Texto por: Edson Rivas @edalets
Fotos: cortesía Lulú Urdapilleta


Natalia Lafourcade se consolida por su gran talento demostrando que los sueños se cumplen si luchas por conseguirlos, a base de mucho esfuerzo y trabajo, así como SU PRIMER AUDITORIO NACIONAL, cabe mencionar que ha tenido algunas intervenciones con varios colegas como invitada de honor pero esta vez lo hace por su cuenta con su gira que lleva por nombre  “Hasta la raíz”.

Un escenario que luce acorde al lugar predominando la luz azul neón, un atuendo en negro zapatillas rojas y un chal muy mexicano luciendo impecable y muy elegante, Natalia Lafourcade nos deleita dándonos la bienvenida con un cover de Tomás Méndez que diera a conocer Lola Beltrán (Lola la grande) “cucurrucucu paloma”.

Agradecida por la presencia de todos sus seguidores  mencionando sentir nervios y al mismo tiempo alegría por llegar hasta este lugar, es como Natalia da inicio a la gran travesía de 3 horas de un mágico concierto y un grito de viva México que sin duda fue acompañado de “Hasta la raíz” siendo ovacionada como se merece.

Un concierto en el cual tuvo dos invitados muy especiales el público y los Cojolites un grupo veracruzano con los que interpreto “Un Derecho de Nacimiento“, canción muy emotiva, después los dejó interpretar sin la presencia de Natalia  “Sol Sin Fin” para regresar y cerrar el bloque con “Sembrando Flores“.

También se le rindió una mención muy especial a manera de homenaje al Señor Agustín Lara cuando interpretó “Amor de mis amores“, y  “Aventurera” antes de invitar a subir a cantar y bailar a los suertudos que se encontraban cerca del escenario que aprovecharon la ocasión para tomarse fotos con Natalia.

Era momento de los hits, sin perder la cordura  con nuevas versiones, arreglos adaptados y modificados, recordando un poco su inicio se escucharon canciones como: “Amarte duele”, “Un pato”, “En el 2000” y cerrar este bloque con “Ella es bonita” y provechó este tema para presentar a sus músicos y regalarnos un solo de sus instrumentos e irse al tradicional encore.

En el último bloque interpretó “Partir de mí“, un  tema que está incluido en una edición especial, “No más Llorar” y “Azul” para darle fin a su presentación muy contenta y agradecida con Dios, regalando rosas rojas correspondiendo a sus fans.

Natalia Lafourcade Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade Natalia Lafourcade