Directos de Colombia para México llega The Mills con su rock alternativo Promocionan su tercer disco de estudio llamado “De Cierto”

La banda bogotana de rock alternativo The Mills, integrada por Alvaro Charry (vocalista), Jorge “Georgy” Bello (guitarra), Ramón Gutiérrez (bajista), Diego Cáceres (tecladista) y Diego Cadavid (baterista), llegará a México para mostrar su rock alternativo así como su tercera producción de estudio que lleva por nombre “De Cierto”.

Para la gestación de este nuevo material de estudio, la banda se metió de lleno a trabajar con el productor  Mauricio Rengifo “Dandee” de la agrupación colombiana Cali y el Dandee. Mientras que la mezcla corrió en manos de Chris Lord-Alge, quien ha trabajado con bandas como Paramore, Aerosmith, Smashing Pumpkins, U2, My Chemical Romance, Foo Fighters, entre otros. Cabe mencionar que The Mills es la segunda agrupación latina que trabaja con Lord-Alge, siendo la primera los mexicanos de Zoé.

El disco está compuesto por 8 canciones: “Deseo”, “El amor duele”, “Odiar y no olvidar”, “Silenciador”, “Instinto”, “Adiós (El hombre que olvida)”, “Imposible amor” y “Las dos puertas”. El primer sencillo de este material es la canción “El amor duele”, que ya cuenta con su respectivo video, que fue rodado en Londres por Andrés Beltrán y Armando Mesías y Bogotá por Diego Cadavid.

La historia de The Mills comenzó cuando Alvaro y Jorge decidieron formar una banda en el 2007. Con su primer EP, “Don’t Care What They Think”, que fue producido por Luis Charry, guitarrista de la banda The Hall Effect, lograron un reconocimiento, que incluso los llevó a ser considerados por la edición chilena de la Revista Rolling Stone.

Para el 2009, dieron vida a su disco debut de larga duración, “Babel”. El álbum estuvo bajo la supervisión de Jorge Holguin Pyngwi y Alejandro Lozano. Con dicho material, se hicieron acreedores a un premio por parte de la Revista Shock en la categoría “Mejor Disco Web”.

Ya para el 2011, llegó su segundo trabajo de estudio, “Guadalupe”, donde contaron con la producción del músico mexicano Jay de la Cueva (Fobia y Moderatto) y en la co-producción estuvo Alejandro Lozano, guitarrista de la banda Superlitio. Gracias a este trabajo, la banda recibió por parte de la Revista Shock el premio a “Mejor Artista Rock”.

Su tercer vástago sonoro fue publicado el 21 de junio de 2015, “De Cierto”, con el que se han posicionado dentro de la escena del rock colombiano. Y ahora, este aplomado quinteto, The Mills, que en su estilo guarda de manera intacta las influencias británicas de U2, Snow Patrol, Coldplay, Radiohead y Keane, llegarán a nuestro país para dar una muestra de su rock alternativo y del por qué han dado mucho de qué hablar en su país, con una propuesta única, fresca y llena de calidad.

Link del video “El Amor Duele”
https://www.youtube.com/watch?v=-UhgIuOUwas#t=18