Con el fin de rendir homenaje a Mercedes Sosa, La Voz de América  (1935 – 2009), la mayor exponente del folclor argentino y una de las voces más importantes de la música popular latinoamericana de los últimos tiempos, los reconocidos cantautores argentinos León Gieco, Piero y Víctor Heredia, se reúnen para ofrecer Gracias a la vida, gira tributo a la cantora, como ella misma se denominaba.

Los tres cantautores tienen una historia muy cercana con Mercedes Sosa ya que tuvieron el privilegio de que cantara y grabara muchas de las canciones compuestas por ellos, además de ser amigos muy cercanos, sus cantautores preferidos y compañeros de ruta de varias décadas. Se puede afirmar que si hubo artistas allegados a ella, León Gieco, Piero y Víctor Heredia estarían entre los primeros lugares. Asimismo, compartieron escenario en innumerables ocasiones en Argentina y en giras por Latinoamérica y Europa.

Gracias a la vida se ha presentado desde el año 2014 en países como Colombia y Venezuela, y ahora arranca una gira de 14 conciertos con parada en la ciudad de México el próximo 19 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Sobre los cantautores:

 León Gieco: Se  caracteriza  por  mezclar  el  género  folclórico  con  el  rock  argentino  y  por  las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, los campesinos y pueblos originarios, el apoyo a los discapacitados y la solidaridad  con  los  marginados.  Su  carrera  discográfica  es  muy  amplia  ya  que  ha grabado más de 40 trabajos discográficos entre los que se incluyen álbumes en  vivo,  colaboraciones  con  otros  artistas,  recopilaciones,  versiones  de  sus  propias canciones y de otros compositores, además de haber publicado varios volúmenes de canciones inéditas. A lo  largo de su carrera, compartió escenario con artistas de gran  talla, nacionales e internacionales, entre los que cabe mencionar a Mercedes Sosa, Sixto Palavecino, Sting, Peter  Gabriel,  Bob  Dylan,  Silvio  Rodríguez,  Joan  Manuel  Serrat,  Pablo  Milanés  e IvanLins, entre otros. León Gieco es considerado por muchos uno de los pilares del rock argentino, junto a Charly  García  y  Luis  Alberto  Spinetta.  En  la  actualidad  es  uno  de  los  máximos exponentes  de  la  música  argentina  y  latinoamericana reconocido a nivel mundial.

 Víctor Heredia: Se  destaca  en  su  obra  su compromiso por los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos. Ha grabado  con  artistas  de  la  talla  de  Joan  Manuel  Serrat,  Mercedes  Sosa,  León  Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés,Geo Meneses, entre otros.  Entre  sus  obras  se  encuentran  éxitos  como  “Todavía Cantamos”,  “Sobreviviendo”, “Bailando  con  tu  sombra  (Alelí)”,  “Coraje”,  “Razón de  vivir”,  “Amanecer  frente  a  tu casa”, “Esa libertad que soñamos”, “El viejo Matías”, “Ojos de cielo” o “Dulce Daniela” y álbumes como TakiOngoy, en homenaje al movimiento milenarista, político-religioso (1560 – 1572) contra la aculturación española.

Piero: Es un consagrado de los líderes de la canción política de protesta. Es considerado un fenómeno artístico que logra con acierto combinar la propuesta política, con el activismo social y el arte. En 1976 se exilió primero en Panamá y luego en Italia y España. Acompañado por José Tcherkaski, realizó en 1985 una gira por Latinoamérica que alcanzó su máximo éxito en Colombia y Ecuador, donde reunió 80.000 personas en total. Durante ese tour participó de unos shows a beneficio de las víctimas del volcán Nevado de Ruiz (en Colombia), en el que perdieron la vida 25.000  personas.  Allí  tocó  junto  a  Julio  Iglesias, Joan  Manuel  Serrat  y  el  Puma Rodríguez.  Esa  gira  se  extendió  por  el  interior  del  país  y  confirmó  su  popularidad: 70.000 espectadores. Tiene una veintena de discos grabados a su nombre

Boletos a la venta en taquilla y  Ticketmaster