Basada en una historia real, Lloverá a las dos de la mañanaes un espectáculo teatral que aborda el tema de la infidelidad y las consecuencias que ésta trae a la vida de los involucrados. En un tiempo y una sociedad en los que exigimos honestidad y transparencia, ¿No somos nosotros, en la intimidad, los primeros responsables de defender estos valores?

En un intento por enmendar los errores del pasado, Fernando, un exitoso cineasta pide a Daniel, quien fuera su pareja por más de diez años, que le ayude a recordar con precisión el conflicto que dio fin a su relación varios años atrás, con el fin de escribir la historia de su última película. Daniel acepta ser partícipe de este homenaje sin darse cuenta de que más allá del dolor que el recuerdo vuelve a despertar en los dos, esta decisión terminará por arrasar con las esperanzas de ambos en más de un aspecto de sus vidas.

Con elementos cinematográficos que juegan constantemente en escena, una transformación constante del espacio, un intenso trabajo corporal y una serie de saltos en el tiempo que llevan a los personajes a los escenarios en los que el conflicto tuvo su mayor y más doloroso desarrollo, Jair Torres Baizabal y Zaid Rolva nos llevarán a conocer a fondo a los personajes que encarnan y a develarnos los conflictos internos de ambos dentro del absurdo que significa el comportamiento humano.

Con texto y dirección de Jair Torres Baizabal, diseño corporal de Isaac López, diseño de iluminación de Jesús Giles y dirección de fotografía de Adán Sánchez Albert, Lloverá a las dos de la mañana se presentará en una breve temporada en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid No. 13, en la colonia del Coyoacán, de la Ciudad de México, todos los martes a las 20:00 horas, del 20 de octubre al 10 de noviembre de 2015.