Una de las principales murgas uruguayas, Agárrate Catalina, que ha sido de las más premiadas, populares, reconocidas y convocantes de los últimos 15 años del carnaval uruguayo, además de contar con seis discos en su currículum, pisará el estrado del Teatro Metropólitan el próximo  Sábado 28 de Noviembre a las 20:00 horas.

Luego de una exitosa presentación en la pasada edición del Festival Vive Latino, donde dejaron atónitos a muchos, y con las ganas de seguir el baile a otros, Agárrate Catalina volverá a nuestro país para ofrecer lo mejor de su espectáculo onírico y carnavalesco.

Considerados como uno de los máximos referentes de la escena artística de Uruguay, creados y formados en 2001, y con más de una década de crear alegrías a un sinfín de públicos, esta compañía itinerante y estable, ha girado como embajadora cultural de su país por diferentes naciones como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Panamá, Cuba, Rusia, España, China, Japón, Australia, Egipto, y desde luego México.

Agárrate Catalina celebra sus raíces más tradicionales, sin dejar de compartir en cada función fotografías certeras y crudamente cómicas del ser uruguayo, donde se universaliza esta tradición y la llevan como bandera hecha puente abierto por el mundo. La temática humanista de su espectáculo, su mirada profundamente irónica, su humor punzante, su poesía de cuna arrabalera, su análisis irreverente e inclusivo del animal humano, le han permitido ser recibidos y abrazados en una larga lista de emblemáticas salas y escenarios del mundo.

Su orgulloso mestizaje artístico, su confluencia rítmica, su poderosa percusión, su particularísimo y tan típicamente uruguayo modo de arreglar polifónicamente su coro, el vestuario, la omnipresencia musical, el maquillaje, su dramaturgia cargada de humor salvaje, su esencia profundamente popular, su cuna marginal y su presente profesional señalan a la murga uruguaya como un espectáculo para no dejar pasar.

Agárrate Catalina llegará de nueva cuenta a nuestro país.  Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.