En el marco de la 43 edición del Festival Internacional Cervantino Se presentará una única fecha, domingo 18 de octubre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El reconocido artista de Mali, Salif Keita presentará un espectáculo acústico en vivo, en el que reinterpretará sus clásicos de una manera más íntima. El Acoustic Tour también promoverá la Salif Keita Global Foundation (Fundación Mundial Salif Keita), una organización sin fines de lucro fundada en 2005, que busca ayudar a las personas con albinismo a nivel mundial.

Salif Keita Acoustic se presentará el domingo 18 de octubre, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como parte de las actividades Más allá de Guanajuato de la 43 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), encuentro con el que cada año se ha logrado una alianza para presentar artistas de nivel internacional.

Keita (1949) ha cimbrado las tradiciones de su país, que lo discriminaban por ser alvino y que le impedían, dado su noble linaje, ser cantante. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el artista (originario de Djoliba) continúa su desafío al orden establecido de Mali, desde que se unió a la Rail Band de Bamako en 1967.

Inició su carrera solista en 1984, cuando cambió su residencia a París, Francia, luego de pertenecer a Les Ambassadeurs Internationaux, la legendaria orquesta que agrupó a los mejores músicos del oeste de África, que consiguió un éxito internacional.

Pionero del world music con el álbum Soro, con el que reveló su genio vocal a Occidente, Keita posee, entre su producción discográfica, títulos como: Ko-Yan, inspirado en el sacrificio y la lucha de los inmigrantes por ser reconocidos lejos de su país natal y Moffou, considerada una de sus mejores creaciones, en la cual incluye un dueto con Cesárea Évora.

De regreso a su país, a partir de 2002, donde instaló un estudio de grabación, Keita también lanzó La différence, un himno a la tolerancia dedicado a los albinos y Talé, producido por Philippe Cohen Solal de Gotan Project.

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 453, 349, 258 y 132 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.