Alfonso André y su Mar Rojo

inundarán el Teatro Metropólitan

Será el artista invitado de la noche para abrir el show de XV Aniversario de San Pascualito Rey

 

Considerado como uno de los bateristas fundamentales en la historia del rock mexicano, Alfonso André (Las Insólitas Imágenes de Aurora, Caifanes, Jaguares y La Barranca) se sumerge nuevamente en su carrera solista y retoma el micrófono para invitarnos a navegar en su Mar Rojo, disco que precede al exitoso Cerro del aire (2011) y que ahonda en lo que la crítica ha denominado como una acertada búsqueda estética que transforma al baterista en “un cantante intenso y elegante”, al servicio de composiciones habitadas por la imaginación y la fuerza.

Mar Rojo es una colección de canciones que de manera no explícita bordean el mito de Ícaro y otras tramas relacionadas con los límites del deseo –el del amor; el de la carne; el de la separación-. Se trata del viaje a un sonido más denso y oscuro, a diferencia de la luminosidad que planteaba Cerro del Aire.

Así, al lado de sus cómplices sonoros (Federico Fong, Chema Arreola, Lari Ruiz Velasco y Javier Calderón), el percusionista continúa con la promoción de este trabajo que ya se presentó con éxito en el mes de agosto de 2015.

Con estas credenciales, Alfonso André llegará a la fiesta del XV Aniversario de sus colegas de San Pascualito Rey, como acto de apertura y cariño a una banda que se ha ganado a pulso su lugar en la escena nacional. El próximo viernes 27 de noviembre, el Teatro Metropólitan atestiguará cómo un grupo de amigos celebra el sonido de un mar atribulado y enrojecido, a la salud de SPR y sus quince y grandiosos años sobre los escenarios.

Bienvenidos a una noche en la que la música volverá a ser la protagonista de las cosas, bajo la inmensa luz del inmueble de Avenida Independencia.