#AgendaRockstarismo

@calamarooficial


Andrés Calamaro,“El Rey del Ritmo”, como lo llamara Bob Dylan al compartir una gira juntos en 1999, debuta en el mundo editorial con Paracaídas & Vueltas. Diarios íntimos bajo el sello Planeta.

Un manifiesto en el que reúne , sin orden cronológico, sus vivencias de la infancia, desde la anécdota del feliz cumpleaños hasta las pérdidas irremediables y dolorosas; vierte sus pensamientos acerca del rock y los excesos (ese dulce infierno de las sustancias); reflexiona sobre el funcionamiento de la mente, acerca del ámbito delincuencial, las corridas de toros y la poesía que lo ha acompañado desde hace 35 años a través de la música.

Paracaídas & Vueltas. Diarios íntimos, es un recorrido en el que Andrés Calamaro cuenta en primera persona la bitácora de su existencia, tratando de no evadir recuerdos y sin mostrarse “cono un forajido de noches irremediables y guitarras eléctricas anunciadas con los huesos de calavera de una bandera pirata”.

En estos diarios íntimos, el autor comparte algunas de sus letras inéditas, los viajes alrededor del mundo y a música que ha escuchado en el camino: a través de la escritura teje intensas historias tanto con viejos conocidos como con personajes con los que vivió momentos fugaces, pero entrañables, e incluso se permite ficción en este relato de su ya mítica trayectoria artística.

Calamaro terminó de construir esta pieza bibliográfica hacia finales de 2014, un libro que, de acuerdo a sus palabras, es estrictamente personal e intransferible: “Es mi vida que se invita a volar en paracaídas y vueltas; idas y vueltas por ochenta mundos en un día; restos de naufragios en barcos musicales, carabelas bandidas, aguafuertes toreras y existenciales… Sin recetas ni disolventes”

DSC05537 DSC05555 DSC05562