Tras su última aparición en los escenarios de la CDMX en la pasada edición del festival Vive Latino congregando a más de 40 mil personas, Fobia, integrado por Leonardo, Paco, Iñaki, Chá! y Jay de la Cueva, anuncia un concierto para el próximo viernes 4 de octubre en el Auditorio Nacional. La preventa Citibanamex se realizará los días 29 y 30 de abril. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 1º de mayo en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.
Recientemente, lanzaron su Disco-DVD en vivo llamado Pastel, con el que celebraron 30 años de vida y que fue grabado en un marco esplendoroso en el Palacio de los Deportes de la CDMX el pasado 28 de junio del 2018. Este material contiene una gran retrospectiva de la banda, que ha transitado con éxito por estas tres décadas de existencia por la escena del rock iberoamericano, y que se han convertido en el soundtrack de vida de muchos de sus fans, como El diablo, Descontrol, Plástico, Camila, La iguana, Hipnotízame, Miel del escorpión, Vivo, El microbito, No eres yo, Revolución sin manos, Hoy tengo miedo y más.
La patada inicial de esta gira de aniversario comenzó en la ciudad de Monterrey, en el 2018, donde fueron uno de los actos principales de la séptima edición del festival Pal’ Norte. Posteriormente, llevaron su música a diferentes e importantes plazas de la República Mexicana para aterrizar en el 20 aniversario del Vive Latino, en el mes de marzo del 2019.
En 1990 publicaron su primer trabajo de estudio homónimo, producido por el argentino Cachorro López y grabado entre la Ciudad de México y Nueva York.
De este disco se desprendieron los sencillos “El microbito”, “El cumpleaños”, “La iguana” y “El crucifijo”. Cachorro ya había trabajado con bandas como: Caifanes, Neón y Maldita Vecindad.
Hoy Fobia sigue tan vigente como en sus inicios. 30 años llenos de gratos sabores y también de algunos sin sabores, pero, con el paso del tiempo, estos guerreros del rock latino han dado mucho de qué hablar; para algunos muy venerados, para otros incomprendidos, pero lo que es un hecho es que hay Fobia para rato.
Su historia ya es parte de los anaqueles del rock mexicano y las nuevas generaciones se enriquecerán con su legado musical.
Deja una respuesta