La banda oriunda de Zacatecas, Enjambre se prepara para llegar de nueva cuenta a los escenarios de la capital mexicana. Los creadores de temas como Dulce soledad y Manía cardiaca ofrecerán un energético concierto el próximo 30 de noviembre en el Palacio de los Deportes, que además servirá de marco perfecto para presentar temas del que será su nuevo disco de estudio. La preventa Citibanamex se realizará los días 2 y 3 de abril, Mientras que la venta al público en general comenzará el 4 de abril en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Su más reciente Gira Imperfecto Extraño 2017-2018, consistió en más de 90 presentaciones, misma que aterrizó en el escenario del Auditorio Nacional de la CDMX, y que sus incondicionales fans abarrotaron a su máxima capacidad. Además, fueron headliners en festivales como Vive Latino, Tecate Pal’ Norte, Tecate Coordenada y Tecate Comuna. Asimismo, llevaron su música a plazas importantes de Estados Unidos y se presentaron por primera vez en su carrera en España.

Este 2019 traerá nuevas canciones para el quinteto, que se irán develando a partir de abril. El álbum estará listo para el mes de octubre y todo esto dará como resultado un show totalmente renovado y que los embarcará, de nueva cuenta, en una intensa gira toda la República Mexicana, Estados Unidos, España y Sudamérica.

Enjambre ya es reconocida como una de las bandas más contundentes de la escena del rock latino. Pocos grupos tienen tantos temas que son del dominio público como Somos ajenos, Visita, Cámara de faltas, Manía cardiaca, Elemento, Nueve y Sábado perpetuo, Tercer tipo y Vida en el espejo, son sóloalgunas joyas que la creciente legión de seguidores canta a todo pulmón en sus shows.

La agrupación se formó en el 2001. Desde sus inicios, sus integrantes tenían claro que querían convertirse en un ensamble con un concepto de rock n´roll contemporáneo, con baladas y melodías que evocaran la época de oro del rock n´ roll latinoamericano.

Enjambre irrumpe en la escena indie mexicana con su segunda producción lanzada en 2008, bajo el título, El Segundo Es Felino, con el cual se colocaron como una de las bandas más interesantes del momento. El siguiente álbum, Daltónico, los catapultó a un éxito masivo y los llevó a girar por todo México, Estados Unidos, Colombia y Argentina. Con Huéspedes del Orbe lograron establecerse como uno de los grupos de rock más reconocidos y queridos. Con Proaño dejaron en claro que hay Enjambre para mucho tiempo. Y con su última producción, Imperfecto Extraño, han girado por diferentes países y se han colocado en el gusto del público.

Durante su desbordante carrera, Enjambre ha colaborado con artistas de la talla de Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Raphael, Los Ángeles Negros, Adán Jodorowsky, Carla Morrison y Denise Gutiérrez (Hello Seahorse!), entre otros.

La banda se ha forjado tocando en vivo y lanzando discos, demostrando que es una de las mejores agrupaciones de Hispanoamérica con una legión de fieles fans que crece cada año.