Por tercera vez la Asociación Civil De Vos a Voz, la Cámara de Comercio Argentina y Rock Show Entertainment se complacen en anunciar el regreso del Festival Argentino que por vez primera llega a Guadalajara al foro C3 Stage el Jueves 28 de Junio con la presencia de Guasones, La Mosca, Circo Kandela, Tango Party y Me Mataste Morales a partir de las seis de la tarde, mientras que el  próximo Sábado 30 de Junio arribará a la Carpa Astros a partir del mediodía con las actuaciones de Guasones, La Mosca, Dante Spinetta, Tango Party y Me Mataste Morales en las que prometen convertirse en grandes fiestas que hagan prevalecer la influencia argentina en la cultura latinoamericana, teniendo este año la presencia como país invitado de Cuba. 

La idea y concepción del Festival Argentino crece a la par que toda la amplísima gama de propuestas culinarias, artísticas, de performance, de bailes populares, de expresiones culturales y artísticas que engloba todo lo que un país como Argentina puede ofrecer. Este año se verá un cartel increíble comandado por los Guasones, La Mosca, Dante Spinetta, Tango Party y Me Mataste Morales que darán forma a esta fiesta multicolor. Y es que nunca volverá a ser lo mismo después de esta fecha. Con dos escenarios dispuestos a albergar espectáculos de toda índole y una amplísima oferta culinaria dispuesta para satisfacer los paladares más exigentes, el Festival Argentino cuenta con la organización y experiencia de la reconocida empresa Rock Show Entertainment, quienes tras un trabajo y el respaldo de cientos de eventos con agrupaciones sudamericanas son capaces por fin de ofrecer un cartel excelso y trasladar una parte pequeñita de Argentina a México por un solo día para los afortunados que asistan.

La Mosca Tsé-Tsé, o simplemente La Mosca, es otra de las bandas invitadas. En su música se encuentran géneros diversos como el ska, la cumbia, el merengue, el pop rock y la salsa y fueron formados en el año 1995. Sus canciones reflejan los amores esporádicos, eternos pero con mucha picardía en sus letras. Si bien la formación actual del grupo se consolidó en marzo de 1995, la historia de la banda se remonta a comienzos de la década de los noventa con La Reggae & Roll Band, quienes hacían covers y algunos temas propios en la zona de Ramallo. Simultáneamente existían otras bandas entre las que se destacaba Damas gratis liderada por Guillermo Novellis. Tras la disolución de “Damas gratis”, Fernando Castro, que era el baterista y uno de los fundadores (de La Reggae), invitó a Guillermo para que tocara la guitarra y se pusieron todos a buscar cantante. Como cantante no lograron conseguir, Chivia Tisera, uno de los trompetistas, propuso que Guillermo fuese el vocalista. Fue el propio Guillermo quien propuso cambiar el nombre para tomar distancia de las bandas anteriores y decidieron ponerle “La Mosca” en referencia a un juego de naipes.

Anuncios