Texto: Edson Alex Rivas @edalets

Fotos cortesía: Óscar Villanueva Dorantes


El Controversial Adan Jodorowsky presentó su mas reciente material “Esencia Solar” en El Plaza donde tuvo como abridor a Alex Ferreira que acompañado de su guitarra fué ambientó la llegada de los asistentes y preparar la noche de fiesta y baile como ya es costumbre en los shows de Jodorowsky.

Para dar inicio, los músicos de Jodorowsky tomaron posición para entonar los primeros acordes de “Vivir con valor” tema que grabó a dueto con Natalia Lafourcade y que desafortunadamente no pudo acompañarlo, así que rápidamente Jodorowsky salto al escenario para interpretarla de principio a fin. Se mostró agradecido por asistir a una noche donde garantizó bailar y cantar; citó: (estoy muy  emocionado porque México me ha dado mucho en lo profesional, amigos, oportunidades, trabajo, etc…).

El momento emotivo de la noche fue cuando Adan buscó a Luna entre el publico al grado de pedirles que le abrieran paso hasta el escenario ya que ella se encontraba muchos metros atrás y una vez que llegó hasta adelante Jodorowsky le pidió que subiera con él para dedicarle  “Niña Roja” la cual bailaron abrazados y al termino de ésta le agradeció por ser su compañera de vida, su inspiración y darle un hijo el cual ama demasiado.

Llegaban las sorpresas de la noche tanto que al mismo Jodorowsky dejo sin palabras cuando su staff coloco una mesa al centro del escenario e hizo acto de presencia el mismísimo Devendra Banhart y cantar a dueto “You are the one” causando asombro ya que Adan había lanzado la invitación sin saber si llegaría al show.

En seguida un invitado más que también causo asombro y revuelo fue  Leon Larregui con el que interpreto “Vagabundos de otro mundo”  sellando con un abrazo fraternal su participación. Seguía el entusiasmo y la energía a tope con “Color café” interactuando con el publico para transformar El Plaza Condesa en una gran fiesta a ritmo de batucada.

Cabe mencionar que el polifacético Adan Jodorowsky  siempre nos sorprenderá en cada show así que no se pierdan sus participaciones ya que los hará pasar un rato agradable lleno de fiesta y baile .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.