Texto por: Edson Alex Rivas @edalets

Fotos por: Sara Dominguez @Mll_amora


Las canchas de futból de Xaltepec Puebla fue la sede que recibió la primera edición del Festival Tecate Comuna 2017 con un elenco muy variado de géneros y gustos musicales, acompañados de un clima desfavorecedor con lluvia intensa la cual no fue obstáculo para  impedir  que se llevara acabo dicho evento, gracias a que los asistentes se portaron a la altura a pesar de las condiciones del mal tiempo.

Abriendo el Festival, SÉRBIA banda de regios potente que está haciendo de las suyas, dándose a conocer y colocándose rápidamente en el agrado de la gente.

Le siguió Afrobrothers con una combinación de sonidos muy peculiares.

Unos dj’s N.S.M.P.S.M. los cuales pusieron en expectativa a propios y extraños esperando sorprender.

Comenzaba la tarde y también a subir la humedad que dejo la lluvia de una noche anterior, momento para Los Master Plus y así sucesivamente Elsa y el Mar , LNG/SHT, Paté de Fuá, Reyno, Porter lo cual todo transcurría normal en tiempo y forma pero no obstante para División Minúscula caía la tarde y cual sorpresa al mismo tiempo una tromba acompañada de tormenta eléctrica que por fortuna pudieron finalizar su presentación.

Después de aproximadamente 2 horas de resguardo para que cesara la lluvia y de omitir la presentación de Los Claxons por obvias razones para preservar la seguridad de los músicos sube al escenario  Carla Morrison dejando toda la intensidad en el escenario.

Los Cafres le dan un toque relajado al acontecimiento y lo transmiten de la mejor manera como lo saben hacer con energía positiva y música reggae.

Crystal Castles acaparando los reflectores a las contorsiones de Edith Frances (voz) en el escenario.

Café Tacvba sin duda la mas esperada, haciendo alusión a la muerte con una mascara de calavera en el rostro de Ruben(voz), y entonar “La muerte chiquita”.

El acto final corrió a cargo de Cartel de Santa y su séquito, con el cual puso a cantar a la mayoría de fans que quedaban de pie en el campo minado de lodo tras la inundación que sufrió la cancha, esperando que la siguiente edición tomemos precauciones en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.