Por: Edson Alex Rivas @edalets


La Banda Bastön está conformada por Muelas de Gallo (MC) y Dr. Zupreeme (DJ y Productor), ambos provenientes de Valle De Santo Domingo La Banda Bastön noventas. Zupreeme han estado inmersos en la cultura hip- hop desde principios de los y desde un punto alejado de las principales urbes del país, Mü y Dr. en Baja California Sur. Sin un origen escrupuloso en cuanto a fechas exactas, decidió emigrar en 1999 a la Ciudad de México, desde el México, Festival NRMAL 2014, Festival Vive Latino 2014 Estadio Azteca, Festival 212 RMX 2013, Triplemanía XXI en la Arena Cd. De Corona Music Fest 2008, Planeta Hip Hop 2010, Los 40 Principales en el llevándolos a actuar en festivales tan importantes como el Vive Latino 2003, hip-hop del centro del país, colocándolos a la postre en planos estelares y conocer su quehacer, mismo que causó asombro inmediato en la comunidad Su arribo a la Ciudad de México significó más oportunidades de dar a cual inició la profesionalización de su oficio.

Rockstarismo

¿Que piensan del hip-hop de cuando iniciaron a la fecha?

La Banda Bastön 

Es un síntoma de los tiempos que vivimos obviamente, el hip-hop lleva un montón de rato siendo lo mas popular a nivel mundial y en México tenia que suceder y es algo que hemos estado trabajando varios raperos para colocar el genero.

Rockstarismo

¿Cuantos discos tienen hasta hoy?

La Banda Bastön 

Tenemos 2 LP, 1 EP, 1MT, colaboraciones y el disco de la Vieja Guardia un compilado con todo el crew pero disco como tal es el segundo álbum.

Rockstarismo

¿Tendrán invitados en su próxima presentación?

La Banda Bastön 

Queremos que la gente se lleve una sorpresa y a través de nuestras redes sociales se vayan enterando quienes nos acompañaran, aparte gente de nuestra familia que no están incluidos en el disco para poder ofrecer una presentación memorable.

Rockstarismo

¿Porque escogieron el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris?

La Banda Bastön 

Porque es un recinto muy bonito, emblemático, especial y reúnen todas las características, ademas es fuera de serie que en un lugar así se presente hip-hop pero es justo eso llegar a ese tipo de lugares para abrir las puertas a este genero.

Rockstarismo

¿Que referencia o influencia tienen para crear su música?

La Banda Bastön 

Mas que en música nos inspiramos en hechos que vivimos cotidianamente, ya que nos caracterizamos por no seguir tendencias ni épocas ni modas queremos plasmar lo que nos sucede en el momento.

Rockstarismo

¿Tienen alguna sorpresa para el show a parte de sus invitados?

La Banda Bastön 

Si tenemos un video nuevo que vamos a soltar ese dia de la presentación del disco y también estamos interactuando con la gente para que nos mandes las canciones que quieren escuchar y armar un set list al gusto de todos los que van al show.

Rockstarismo

¿Con quien les gustaría participar o tener una colaboración?

Rockstarismo

Con mucha gente como: Dj Premier, Lil Supa y la actriz mexicana  Angelica María porque tenemos un crush con ella desde morros nos gustaría hacer lago así como los Propellerheads

Rockstarismo

¿Que le hace falta a la banda Bastön para consolidarse?

Rockstarismo

Buscar más reconocimientos, más fans, más dinero para hacer más discos esa es la constante de la humanidad no solamente en esa plataforma sino también en el aspecto espiritual es una meta que nunca termina.