Surgidos de la disolución de SUMO, grupo que cambió el curso del Rock Nacional en los 80’s, Las Pelotas es una de las bandas más convocantes y reconocidas de la Argentina.

Con años de carrera y una incontable lista de presentaciones en vivo, Las Pelotas se convirtió en indiscutido referente del rock Nacional ubicándose aún hoy en los primeros puestos de venta discográfica y rotación en radios. Distingue a Las Pelotas la capacidad de entrelazar el rock más puro con grandes canciones que se sostienen en el tiempo con actualidad y vigencia junto. Líricas profundas que se mezclan con sonidos clásicos y de vanguardia .

En 2014, Las Pelotas celebraron sus 25 años con la edición en cd y dvd del show realizado el 7 de junio de 2014 con un público que agotó la capacidad una semana antes de su presetación .

En el 2016 editan Brindando por nada su última producción discográfica , catalogada por la crítica local como uno de los mejores trabajos en la historia musical de la banda.

Comenzando el 2017 Las Pelotas desembarcó en en el primer Cosquín Rock Latino realizado en Guadalajara junto a Café Tacuba , Panteón Rococó , Caifanes, y Machingon entre otros artistas de Mexico .

En dicho festival Germán Daffunchio , voz de Las Pelotas subió al escenario junto a Panteón Rococó para interpretar una versión memorable de Banderitas y globos , histórico tema de SUMO , el cual quedó registrado en una grabación de Panteón Rococo que se realizó previamente al Festival de Cosquin .

El 17 de Junio , Las Pelotas vuelve a Mexico para presentarse en el MACHACA FEST de Monterrey , donde podrán contactar nuevamente con el maravilloso público mexicano que tan bien los recibiera en el pasado mes de Febrero .