Christopher John Boyle 

( 1964 – 2017 )


Un referente del Hard Rock Christopher John Boyle  mejor conocido como Chris Cornell, fue un guitarrista y cantautor estadounidense que adquirió fama por ser el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Comenzó su carrera como baterista, antes de convertirse en guitarrista y cantante. Según la revista Hit Parade ocupa el puesto número 4 de las mejores voces de la historia del heavy metal, hard rock. En una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone, lo sitúa en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia, y según Planet rock ocupa el puesto número 22 de lista de las 40 mejores voces del rock.

La policía de Detroit dicen que la muerte del rockero Chris Cornell,  está siendo investigada como un posible suicidio.

Mientras que dos periódicos de Detroit tenían anteriormente citado que “el cantante Chris Cornell se encontró muerto con una banda alrededor de su cuello.”

El portavoz de la policía Michael Woody le dice a The Associated Press el jueves por la mañana no puedo dar detalles sobre lo que llevó a los investigadores a tomar esa determinación, pero señaló que había “cosas básicas observadas en la escena.”

Woody dice Cornell murió en el hotel MGM Grand Detroit. La esposa de Cornell llamò a un amigo de la familia y le pidió que comprobara  lo acontecido. Woody dice que obligó al amigo abrir una puerta de la habitación y se encontró a Cornell en el piso del baño.

Cornell de  52-años de edad, fue de gira y lleva a cabo un show en la noche del miércoles en Detroit con Soundgarden.

La oficina del médico forense del condado de Wayne hará una determinación oficial sobre la causa de la muerte y así poder determinar las consecuencias.

Descanse en paz Christopher John Boyle (Chris Cornell).