Texto y fotos por:   Edson Alex Rivas

@edalets


Se llevó a cabo la segunda edición del Festival Vaivén en Jardines de México, camino al festival, varios quedamos sorprendidos al ver que la banda “The Kills”, estaba varada en la carretera debido a una falla en su transporte, por suerte no paso a mayores y pudieron llegar a tiempo para su presentación.  

Después de un largo camino, logramos llegar al lugar en donde se realizaría uno de los festivales mas prometedores de la ciudad de Morelos, nos encontramos con una secuencia de momentos y paisajes que se adecuaban para hacer unas muy buenas postales.

Desde muy temprano, la gente disponía de una zona de camping para hacer la espera menos larga.  Según el pronostico del clima, sería un día soleado y con un calor tolerable, pero nos hizo una mala jugada, al punto en que al caer la tarde, el cielo comenzó a nublarse.

El festival se llevó acabo con 2 escenarios principales (Vaivén y Áurea), y otro externo (Spectare) en el cual se presentaron diferentes talentos en Dj set (Thee Cool Cats, Tom & Collins, entre otros).

Jósean Log, fueron los encargados de abrir el festival mientras la gente comenzaba a reunirse frente a dichos escenarios, seguido de Okills, Jesse Baez, Salón Acapulco, French Horn Rebellion, Black Pistol Fire, pero al momento en que DLD se presentó en el escenario, Francisco Familiar (voz) hizo una petición al cielo soplando un caracol invocando la lluvia, misma que la gente disfrutaba sin ser un impedimento para la banda, logrando en cada uno de los espectadores un sentimiento de goce.

La llovizna era tolerable hasta que llegó el turno de Mon Laferte, pues la intensidad de la lluvia aumentó retrasando su salida al escenario por mas de media hora, esto por cuestión de seguridad. Convocando a un gran numero de personas, la chilena salió para interpretar sus mas grandes éxitos.

Cuando pensamos que la tormenta no regresaría, Matt and Kim se vio forzado a detener su presentación ya que su baterista sufrió un resbalón a causa del piso mojado golpeando su rodilla impidiéndole continuar con el show por el intenso dolor.

Sigala subió al escenario haciendo lo propio sin ningún contratiempo, haciendo bailar a todos los presentes para sacudirse la lluvia.

The Kills,  pasó desapercibido, ejecutando un show muy austero, provocando en los espectadores falta de interés a pesar de ser una banda tan emblemática.

Haciendo una entrada impactante, Galantis ponía a bailar a todo Vaivén, e inesperadamente la fiesta se detuvo al presentarse un apagón en todo el escenario por un desperfecto técnico, mismo que llevo al rededor de 20 minutos corregir para poder continuar con el show que a pesar de los problemas técnicos terminó siendo un verdadero deleite para todos sus seguidores e incluso para algunos que no los conocían.

Para cerrar las actividades en los escenarios principales, una de las bandas mas esperadas, Empire of the Sun, convocaba a todo el festival para poner a bailar de principio a fin con un show impecable, lleno de luces, pirotecnia y visuales acorde a su inigualable estilo, interpretando sus éxitos : Walking on a Dream, We Are the People, Alive y Standing on the Shore, pero eso no fue todo, al término  Luke Steele destruyó dos guitarras en el escenario provocando que la gente llegara al éxtasis, terminando así  una edición mas del Festival Vaivén.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.