Texto y Fotos por: Edson Alex Rivas @edalets


Guadalajara lanzó la primera edición del Festival de Música y Arte Gastronómico Roxy en Parque Trasloma convocando un cartel versátil y de lujo con la presencia de: Empire of the Sun, Morrissey, Placebo, James, Smash Mouth, Fito Páez, Hot chip (dj. set), contando con dos anfitriones: Caloncho y Siddhartha logrando un exitoso sold out.

El camino que conducía la entrada mostraba una galería de fotos cortesía de Converse del ya fallecido, legendario David Bowie mientras que las carpas de parafernalia vendían artículos promocionales y pinta caras alusivos a Bowie haciendo de éste un merecido homenaje.

Dos escenarios principales alternos (Converse y Guadalajara Zapopan) se mostraban para darle vida al festival iniciando con Elsa y El mar, Maite Hontelé y el gran tributo a David Bowie que corrió a cargo de Space Oddity David Brighton, Siddhartha y Caloncho se llevaron los aplausos demostrando el talento al fungir como locales, Hercules & Love Affair con sus ritmos guapachosos pusieron a bailar a muchos mientras que Hiromi: Trio Project nos deleitaba con una cátedra de blues y jazz, Hot Chip con un dj set muy austero pasando desapercibidos; era momento de ir a refrescarse a ritmo de la música ya que el sol hacia de las suyas Corona y Red Bull patrocinadores oficiales atendiendo sin parar ni un momento.

También se podía disfrutar de una zona de comida con gastronomía de primera contando con la participación de 4 de los chef más reconocidos a nivel local coordinados por: Nico Mejía (Cortez), una Zona Yoguitos llamada Kids que como su nombre lo indica era donde los niños podían compartir de diversas actividades: pinta caritas, foto cabina, laberinto,cuenta cuentos, siembra, yoga, circo cabaret y concierto de Pumcayó.

Otra de las zonas que llamaban la atención fue la de esparcimiento alejada de los escenarios y podías disfrutar de 3 pantallas gigantes donde se proyectaba el concierto en tiempo real, la zona VIP también tenia su atractivo, ademas de la cerveza y excelente comida, cada mesa contaba con una pantalla en donde de igual manera se proyectaba lo acontecido.

Caía la Noche y el turno era para Fito Páez  que se mostró contento, sonriente con una remera de la selección de Argentina y un impecable conjunto en color blanco interpretando sus mejores clásicos, Smash Mouth reviviendo con sus éxitos a todo los asistentes, James con sus peculiares bailes bajó del escenario para saludar a sus fervientes seguidores no sin antes echarse un clavado entre la multitud, Placebo reventando los amplificadores con su música, pero la más grande espera terminaba después de 30 minutos de retraso a pesar de algunos rumores de cancelación. Morrissey hace su aparición en medio de alaridos y ovaciones cumpliendo el sueño y expectativa de muchos con su el set pactado de canciones y la cereza en el pastel para cerrar con broche de oro Empire Of The Sun que con la producción impecable que los caracteriza aunada a una ráfaga de fuegos pirotécnicos pusieron a bailar a todo el festival dando por concluida esta primera edición esperando que la próxima supere por mucho lo vivido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncio publicitario