Apocalyptica lanzó su álbum de debut ‘Plays Metallica By Four Cellos’. 21 años y 8 álbumes más tarde, el grupo finlandés de metal clásico anuncia que van a retomar el álbum para emprender una gira y celebrar su aniversario. México, un país que siempre les ha recibido con los brazos abiertos no podría no ser parte del Tour, por lo que tocarán el Teatro Metropolitan el 15 de noviembre de 2017. 

Las entradas para este concierto estarán disponibles en una Preventa Exclusiva para Tarjetahabientes Citibanamex los días 29 y 30 de Marzo y en Venta General el 31 de Marzo a través del Sistema Ticketmaster en http://www.ticketmaster.com.mx  y por teléfono al 53-25-9000, así como en las taquillas del Teatro.

En su lanzamiento, “Play Metallica By Four Cellos” fue todo un acontecimiento, dándole un nuevo enfoque a los éxitos de la banda de metal más grande que el mundo ha visto. Y más allá de eso, logró que APOCALYPTICA creara su propio género y sentó las bases para una carrera que ha durado más de 20 años con millones de discos vendidos y conciertos agotados en todo el mundo.

Su música toma prestados elementos de una amplia variedad de géneros incluyendo música clásica, metal, world music, folk y rock progresivo. Han vendido más de cuatro millones de álbumes hasta la fecha.

El opus rock instrumental creado por Apocalyptica basado en en el sonido de sus cellos, cambió el paisaje de la música para siempre.

La relación de Apocalyptica con sus seguidores mexicanos se remonta muchos años atrás, ya que han tocado en el país y específicamente en la Ciudad de México varias veces, probando desde la intimidad del Teatro Metropolitan hasta la masividad del Foro Sol o lo clásico del Auditorio Nacional, la banda ha conquistado cada escenario sobre el que se han presentado.