A 25 años de gestación, La Gusana Ciega sigue dando mucho de qué hablar y para este 2017, el grupo integrado por: Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lu Martínez (bajo), no será la excepción, ya que lanzarán su nuevo disco de estudio que llevará por nombre Borregos en la Niebla, mismo que presentarán en el Teatro Metropólitan el próximo viernes 26 de mayo. La preventa citibanamex se realizará los días 22 y 23 de febrero. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 24 de febrero en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster. 


Con el paso de los años, La Gusana Ciega ha ido en constante evolución, aspecto que se refleja en cada una de sus producciones. En su más reciente trabajo de estudio, Monarca, séptimo en su cuenta, que fue producido por Howard Redekopp, quien ha trabajado con New Pornographers, Dear Rogue y Tegan and Sara, optaron por usar pocas guitarras y adentrase más en el piano, sin perder su esencia, que los ha colocado como una de las bandas más queridas y representativas del rock alternativo nacional de la década de los 90’s.

Dentro de su discografía cuentan con 7 discos de estudio (Merlina, Súper Bee,Correspondencia Interna, La Rueda del Diablo, Jaibol, Conejo en el Sombreroy Monarca), 2 álbumes en vivo (La Gusana Ciega y De Merlina a Conejo en el Sombrero), 2 compilaciones (Edición Limitada y Súper Especial) y una colaboración en el soundtrack de la película American Pie con el tema Sunday fever.

Además, de que han tocado en los más importantes foros del país, compartiendo escenarios con destacadas bandas y proyectos como: Oasis, The Cardigans, Café Tacvba, Zoé, Enjambre, Molotov y Natalia Lafourcade, entre otros. Igualmente, han llevado su música a importantes fiestas musicales como: El Festival Vive Latino, Rock Al Parque, Cumbre Tajín y SXSW.