Texto por: Edson Alex Rivas @edalets

Foto cortesia: Lulú Urdapilleta

DLD lo volvió hacer, por segunda ocasión se presentaron ante 10 mil asistentes con un set de 26 canciones, abarcando un poco de la historia musical de la banda iniciando con un “Intro” acompañados de la Camerata Metropolitana seguido de “La primera”, “Son 15” y “Un vicio caro es el amor”, así es como arrancaba la primera de dos fechas en el Auditorio Nacional.

dld-10-auditorio-nacional-2017

Desde aquella presentación en el extinto José Cuervo Salón acompañados de La Lupita y Abulón de la Víctimas del Dr. Cerebro DLD no organizaba una presentación de fiesta,  pero teniendo como invitados a Dr. Shenka y Misael de Panteon Rococó lo ameritaba. Interpretaron “Pagarás” con una versión muy inusual, poniendo de pie a todos los presentes para cantar y bailar dicho (cover).

dld-4-auditorio-nacional-2017

También sonaron algunos temas clásicos como: “Noches de vinil”, “Arsénico” y “Dixie” que esta ultima fue la punta de lanza de su gran éxito consolidado hasta ahora, llegó el momento de un invitado mas para interpretar “Pide al tiempo” acompañado de su bajo, Sabo Romo felicita a la banda y cometa que: “Por fin después de tantos años lograron cruzar el Paseo de la Reforma para presentarse en el Auditorio” .

dld-7-auditorio-nacional-2017

Se escucho el clásico cántico de “ole ole ole ole Dildo Dildo” acompañados de aplausos y chiflidos dejando pasmados a todos los integrantes de la banda Francisco Familiar agradecido respondía “Estábamos soñando mucho con este dia, no lo imaginábamos así es una mezcolanza de sentimientos” al mismo tiempo, dedica “Reencuentro” con unas palabras para su gran amigo y compañero que se ha adelantado Arturo Rojas Pérez (Doppler) aunque, su esencia sigue presente tanto que en el escenario estaba una foto atrás de Erik Neville durante todo el concierto formando parte de la alineación en forma de homenaje.

dld-6-auditorio-nacional-2017

El turno era para los temas mas recientes “Sigo siendo yo”, “Control” pero al presentar una de las canciones Francisco Familiar parafraseo preguntando que si era sábado y así soltar “Viernes”  ligada con “Las cruzadas” y el inseparable megáfono dándole un efecto particular a la rola como de costumbre.

dld-12-auditorio-nacional-2017

Antes del encore lanzaron un estreno(cover), una adaptación de “Te sigo amando” del fallecido divo de Juárez Juan Gabriel que esperemos sea un éxito como lo ha sido “Mi vida” que también no pudo faltar en el set y regresar con un cierre espectacular  de la afamada “Por Siempre”.

dld-11-auditorio-nacional-2017