Después de un año de preparación, selección de repertorio, arreglos y montaje, José Manuel Aguilera y la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes ofrecerán en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” el show Fragor, un concierto especial, único en México y nunca antes visto.

La Barranca cierra con broche de oro este espectáculo y para deleite de los asistentes interpretando aquellos temas que los han convertido en una de las bandas más importantes de México.

Se trata de la adaptación de piezas del vasto repertorio de José Manuel Aguilera a la sonoridad inconfundible de la Banda Sinfónica, conformada por 22 instrumentos de aliento y percusión. En el proyecto, participan los arreglistas de la banda, los hermanos Fernando y Carlos Calvillo, así como el músico originario de Aguascalientes Alejandro Vázquez.

la-barranca

“El resultado de este proyecto increíble es un poco difícil de describir para mí. Ha sido un descubrimiento ver como mis canciones se adaptan a las sonoridades de las tubas, los trombones, los cornos y los clarinetes. Por un lado, es como si algunas de estas canciones se hubieran escrito hace 40 años, por otro, es como si estas piezas y la Banda se proyectaran hacia el futuro, hacia una sonoridad nueva”; comentó Jose Manuel Aguilera.

La manera de experimentar esta excelsa propuesta será el domingo 11 de Diciembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ubicado en la calle Donceles # 36 en el Centro Histórico. Venta de Boletos en las Taquillas del Teatro y en el Sistema Ticketmaster.

la-barranca-2