Maskatesta se han terminado por confirmar como una de las bandas de ska más emblemáticas de México, conocida sobre todo por su mezcla de sonidos de ska clásico y 2tone a lo largo de sus 12 años de carrera artística, mismos que estarán celebrando este domingo 4 de Diciembre a partir del mediodía en la Carpa Astros junto a Melodycans de Monterrey, Sombrero Club (de Argentina) y Radio Catoche, además de dos bandas sorpresas más por anunciar. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema E-Ticket, en taquillas de la Carpa Astros y en el Restaurante Be Bops Diner.

Además de celebrar su doceavo aniversario, la agrupación está lista para comenzar con el festejo de “Rompiendo el Silencio Tour” que tendrá sede e inicio justamente en la Carpa Astros y en donde además presentarán su nuevo material discográfico que marcará una nueva década de vida. Maskatesta es una banda inspirada y entregada a la música que aman, se unen con el afán de llenar un hueco en la escena del ska. Su propuesta contagia con su entusiasmo y particular energía que proyectan en sus presentaciones en vivo. El público asistente a esta presentación podrá escuchar su más reciente éxito “sueños”, así como también sus clásicos como “Tú Que Pedirás” y “Solo un Minuto”.

Este gran combo mexicano nace a finales del año 2002 con una propuesta ska muy fresca y con grandes influencias del Two Tone ingles y el ska que se había estado haciendo últimamente en México. Maskatesta aparece con un disco editado bajo el sello de PP Lobo Records en México y por Opción Sonica en Estados Unidos y Canadá, este disco lleva por nombre Maskatonians all Stars & Friends y contó con la colaboración de invitados de bandas como Inspector, San Pascualito Rey, Panteón Rococó, Lost Acapulco, Sr. bikini, Salón Victoria, Tremenda Korte y muchas más. La banda se ha presentando en todos los foros importantes de México y sus canciones han estado en acoplados con bandas internacionales tanto como nacionales. En su carrera han alternado con bandas como Café Tacuba, el Gran Silencio, Antidoping y es a finales del año 2006 cuando Flavio Ciancerullo de Los Fabulosos Cadillacs comparte el escenario con ellos en una gran mezcla de propuestas demostrando que la música rompe fronteras. Altamente recomendable la propuesta de esta banda para la gente que disfruta de la cerveza y el buen ska.

En esta ocasión serán acompañados por una talentosa banda de Ska, rocksteady y reggae originarios de Monterrey, Nuevo León. Ellos son los “Melodycans”, actualmente radican en la Ciudad de México y con tan sólo cinco años de trayectoria cuentan con cuatro discos de estudio, cuya última referencia titulada “Melodycans y su gente” se ha convertido en todo un suceso entre los seguidores del ska nacional. Como complemento perfecto para una noche especial como esta se presentará “Radio Catoche”, banda originaria de la Ciudad de México, cuya propuesta musical está centrada en mezclas de ritmos. Principalmente son asociados con ritmos jamaiquinos como el ska y el reggae, pero mantienen un rango bastante amplio que abarca el bolero y pop despreocupado. Sin duda harán gozar a los asistentes con sus románticas y elocuentes canciones.

En adición, para esta presentación se ha sumado la presencia internacional de la banda Sombrero Club, proveniente de Buenos Aires, Argentina; quienes llegarán para hacer brincar y bailar al público con la combinación de  ritmos jamaiquinos y rock punk. Sus letras y acordes de guitarras agresivas buscan expresar ironía, sarcasmo, tolerancia y respeto, creando música de ska original.

maskatesta-foto-be-bops