Texto y Fotos por: Edson Alex Rivas @edalets


Uno de los Festivales en la Ciudad de Guadalajara que va tomando su lugar y su importancia por la gran organización y el gran cartel que en cada edición sorprende a propios y extraños, con 4 escenarios y mucho talento Mexicano.

Disidente oriundos de Guadalajara paseaban por todo el Festival ya que en esta ocasión no formaban parte del cartel y Nana Pancha de la CDMX, después de presentarse bajaron a disfrutar del festival pasando desapercibidos al recorrer algunos escenarios para no perderse las presentaciones de sus compañeros.

En esta ocasión disfrutamos de Inspector que siempre pone el nombre del SKA en alto gracias al gran apoyo de su fans que los siguen incondicionalmente.

Los amigos Invisibles una banda de Venezolanos que traen el ritmo y llevan la fiesta en cada lugar que se presentan pusieron a bailar a los presentes que disfrutaban de su música.

POND una banda que dejo el alma en el escenario dando todo lo que podían mostrara a la gente que por primera vez los veía en vivo  arrancando gritos y culminando con una ovación bien merecida.

León Larregui uno de los mas asediados por las chicas presentó lo mas reciente de su material:”Voluma” que ha estado de gira haciendo promoción del mismo aunado de algunos de sus clásicos.

Carla Morrison con sus dotes de melancolía puso a cantar a medio festival que disfrutaban de sus temas.

Bloc Party cumplió con las expectativas del festival ya que nos brindaron un show muy mediático que pasó desapercibido. Cabe mencionar que venían de presentarse en la CDMX

Mientras que Draco Rosa llamaba la atención, pero no le ayudo mucho la iluminación del escenario en rojo y rosa dejando  mucho que desear para disfrutar su show porque todo se vislumbraba a media luz.

A diferencia de Capital Cities que su show fue muy colorido en todos los aspectos aunado a sus hits que son la sensación de fiesta.

Triángulo de Amor Bizarro después de su presentación en la CDMX un dia antes de llevarse acabo el festival no le fue impedimento ejecutar su show solo que ahora frente a miles de personas en un horario muy cómodo para la banda y sus fans.

Definitivamente WolfMother fue la banda que sin duda se llevo el festival Coordenada 2016 haciendo que valiera la pena disfrutar de un festival de tal magnitud en hora buena para esta banda que sin duda cada dia crece mas artísticamente hablando.

El turno era para los hermanos Illia Kuryaki and the Valderramas que aparte de promocionar su ultimo material no podían faltar los clásicos que los mantienen vigentes.

Los Fabulosos Cadillacs una de las bandas que esperaba la gente con mucha emoción la cual fue disminuyendo mientras pasaban los minutos ya que Vicentíco parecía que estaba fuera de si olvidandose de su publico realizando una presentación muy poco profesional siendo una banda de culto y respeto que poco a poco se han encargado de ir perdiendo esperemos que la nueva generación reivindique lo que en sus inicios fue la banda.

Para despedir esta edición del Festival Coordenada un Dj Set de Cut Copy  invitando a lagente a regresar el proximo año al Parque Tras Loma de Guadalajara esperando un cartel sorprendente como ya es costumbre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.