Texto por: Julio Mendez

Fotos cortesia: Jose Jorge Carreon

El 2016 ha sido un año de acontecimientos muy importantes para  División Minúscula  banda proveniente de Matamoros Tamaulipas, todos de ellos dignos de celebrar, por eso Javier Blake y compañía se hicieron cargo de dar una gran celebración con casi 3 horas de música para su familia de seguidores.

Primero que nada, fue momento de presentar el material de su reciente EP Secretos el cual tocaron en su totalidad.

No habría sido mas que el inicio, después fue turno de celebrar el XV aniversario de su álbum debut Extrañando Casa el cual sería homenajeado con un bloque de canciones como “Televidente”, “Feliz”, “Primer Aniversario” y “Simple”.

divison-minuscula-auditorio-nacional

La siguiente celebración sería en torno al X aniversario de Defecto Perfecto el cual sin duda fue el álbum que terminó catapultándolos a la cima de la escena del rock nacional por “S.O.S.” ó la muy querida “Sogñare”.

divison-minuscula-5-auditorio-nacional

Posteriormente la banda se tomó el tiempo de agregar bloques de canciones del resto de su discografía , Sirenas del 2008 como: “Las Luces De Esta Ciudad”, “Tan Fuerte, Tan Frágil” entre otras y más adelante, el División del 2012 sonó con “Diamantina” y “S.E.D.” Por mencionar algunas.

division-minuscula-2-auditorio-nacional

Esto no sería suficiente para el conjunto que también agregó un set acústico donde presentaron versiones de “Cursi” y otros temas con una propuesta completamente diferente e íntima.

divison-minuscula-6-auditorio-nacional

33 canciones después llegaría la hora del final del show, la banda se notaba conmovida y agradecieron a sus fans por ayudarles a que su música pudiera sonar en un lugar como es el Auditorio Nacional, bajo los riffs de “Sismo” se despidieron de una audiencia completamente satisfecha tras la entrega de esta gran banda.

division-minuscula-3-auditorio-nacional