Texto y Fotos por: Edson Rivas @edalets

Una introducción en versión sinfónica se escuchaba de fondo con los temas “Armala de tos”,”El charro canrol” y “Guacarock del santo”  como previo para el festejo de los 33 años de Botellita de Jerez en El Plaza Condesa , a lo cual los fans respondieron de inmediato con la letra al cantar cada una de las canciones, al termino de estas saltan al escenario los Botellos interpretando ahora sí:“El charro canrol” y a manera de tributo parodiaron con unas palabras al actor comediante Gaspar Henaine Pérez (Capulina).

Agradecidos con su publico por asistir y también con los que no asistieron, sarcásticamente, con el buen sentido del humor que los caracteriza, refiriéndose que se perdieron de un gran show.

Nos deleitaron con clásicos como: “El guacarock de la Malinche”, “O Denny’s” y cuando era el turno de “Forjando patria” el escenario se ilumino con los colores de la bandera de México al grito de presos políticos libertad. “Laberinto de la soledad” fue un tema con el cual interactuaron con el publico con la frase ¡ah chinga chinga! a manera de desconcierto por lo acontecido en nuestro país  concluyendo con un viva México cabrones.

Llegaba el momento melancólico de la noche con “Ropavejero” en versión acústica por Francisco Barrios (el mastuerzo) y Santiago Ojeda (guitarra) “Niña de mis ojos” y “Luna misteriosa” no pasaron desapercibidas dejando satisfechos a todo El Plaza por este bloque.

botellita-de-jerez-2

Uno de los temas de su ultima producción #NoPincheMames que esta de promoción por el lanzamiento de su video fue “El principitote” que sonó con mucha irreverencia por el contenido de su letra dejando asombrados a mas de uno al igual que “Chichis pa la banda” oficialmente ya era una fiesta,“El santo contra la tetona mendoza” presentada por El Mastuerzo daba paso al encore que nunca existió ya que el mismo Francisco Barrios comento: “Para que le hacemos a la mamada si vamos a regresar de una vez hay que echarnos la otra” y la esperada clásica “Armala de tos” sonaba con dedicatoria para Sergio Arau (ex- guitarra y voz) de la agrupación dando fin al set y a los 33 años de historia de la Botellita de Jerez.