Texto por: Tania Mena 

Fotos Cortesia: Cesar Vicuña

Tres años después de haber sido teloneros de Paramore, Twenty One Pilots regresó a la Ciudad de México dejando huella en el público en esta ocasión, Palacio de los Deportes por lo que se pudo comprobar con la buena convocatoria que generó la agrupación.

Gorros rojos, caras cubiertas con pasa montañas, paliacates cubriendo la mitad del rostro es lo que figuraba entre el público seguidor de la banda en su mayoría adolescentes, ya que pudo notarse la presencia de muchos padres de familia acompañandolos a ver a sus ídolos.

Dieron la oportunidad de abrir el show a una de las bandas mexicanas que actualmente están sonando ¨Camilo VII¨ quienes comenzaron con su aventura musical hace un par de años. Tocando canciones como ¨No confíes en mi¨, ¨Resplandor¨y su mas reciente sencillo ¨Neón¨ con la particularidad de utilizar lámparas largas de Neón haciendo acompañamiento.

Una cortina blanca apareció cubriendo totalmente el escenario mientras las olas de gente en zona general se movían de un lado a otro, cada  vez que se hacía una prueba de luces y/o sonido el domo de cobre gritaba con furor esperando a que diera comienzo el show, era muy predecible cuando iban a gritar incluso una sola imagen en la pantalla hacía enardecer los ánimos.

Se apagaron las luces y  los gritos fueron inmenso y se comenzó a escuchar ¨Heavydirtysoul¨ era un hecho el Toour ¨Emotional Road Show¨se hacía escuchar en la Ciudad de México.

top-palaciotop-6-palacio

Aparecieron cubiertos con pasamontañas con unos fondos en tonos rojos y con muchos efectos visuales Tayler Joseph ( vocalista, piano) y Josh Dun (baterías, trompeta) con su mezcla muy particular a veces muy difícil de definir, se dice que tienen un sonido con rap, high tech , pop y shynter pop. Continuaron con ¨Migraine¨cambiando a tonos azules y para cuando se escucho¨Hometown¨ ambos aún con los pasamontañas tuvieron un acto muy original, casi al terminar la canción, Tyler se dejó cubrir con una manta negra, creando una expectativa y nerviosismo. Increíblemente apareció en una de las gradas del Palacio con el pasamontañas y en cuanto terminó la canción se despojo de todo, luciendo un saco rojo ( por supuesto con protección y aislado ) hecho que enloqueció a los presentes haciendo creer que el que continuaba cantando en el escenario era Tyler. Muy buena jugada Twenty one Pilots.

top-10-palaciotop-11-palacio

Un video de Josh preparándose para un show es lo que se proyectaba en las pantallas, y de repente saltó al escenario aventando una baqueta al público y comenzó a escucharse ¨Polarize¨ mientras Tyler con una camisa blanca y el emblemático gorro rojo indicaba al público ¨hands up¨.

“Suicide Squad¨se hizo presente al escuchar ¨Heathens¨con un fondo de calaveras y tonos radiactivos verdes y morados aludiendo a la película, ya que forma parte de el soundtrack original. El recinto se oscureció y Tyler salió tocando un Ukulele para interpretar ¨House of Golds¨, con una palyera Hawaiiana y unos lentes oscuros, le siguió ¨We don´t believe what´s on TV¨ en la cual en una parte de la canción se escucha un ¨one, two, three yeah yeah ¨ y el vocalista provocó a sus fans a seguirlo con la misma frase y estos con toda la emoción gritando impresionante y levantando las manos.

top-3-palaciotop-9-palacio

Interpretaron  canciones del ¨Blurryface¨2015 y del ¨Vessel ¨2013 en un repertorio mezclado como ¨The judge¨, ¨Lane boy ¨en el cual Tyler se puso la playera en la cabeza al cantar y acompañados de  unos extras con trajes radiactivos, máscaras antigases y desprendiendo y aventando humo al público.

Algo muy particular de este dueto es que buscan interactuar con su público lo más posible, en las pantallas de fondo siempre pudimos observar imágenes del público cantando y disfrutando del show. Asimismo un escenario en medio del Palacio los esperaba con una batería y piano empotrados, se dirigieron a tocar canciones como ¨Ode to sleep¨y fue cuando Dun se quitó la playera haciendo suspirar a las jovencitas. Ahí mismo interpretaron una mezcla de su primer disco del 2009 y ¨Vessel¨ . Para cuando iban de regreso Tyler subió a una de las vallas que lo separaban de la gente y fue ahí donde se aventó al público,dejándonos con la boca abierta de saber que le podría suceder, por supuesto contaba con un grupo de gran seguridad para sacarlo de ahí en cuanto terminara una canción que se escuchaba de fondo.

top-8-palaciotop-7-palacio

Para ¨Holding on to you¨ Dun regaló otra baqueta y se acercó con Tyler y ahí realizó una acrobacia, hecho que emocionó a las niñas ansiosas, al  gritar muy despavoridas., que realmente se notaba un frenesí de emoción en ellas.

Tyler gusta de la peculiaridad de terminar las canciones en acompañamiento de su piano, esto lo repitió ciertas veces como con ¨Stressed Out¨ una de las más conocidas y escuchadas. ¨Guns for Hands¨con un sonido muy pop emocionó a todo el Palacio  indicando que subieran las manos y corearan la canción  a lo que el público accedió.

top-5-palacio

Al terminar ésta creímos que la originalidad se había terminado pero no fue así, en ese momento Tyler se metió en una pelota enorme color rojo transparente la cual aventaron al público y la hicieron pasar por encima de varios afortunados.

Al tocar ¨Car Radio¨ el Palacio enloqueció se cimbraba todo el lugar viendo como todos saltaban al mismo tiempo que coreaban ¨uoooo, uoooo¨ la cual forma parte de la lírica de la canción , Tyler sin lugar a duda queriendo estar lo más cerca de sus fans se bajó del escenario en medio saludando y haciendo que el público coreara con más fuerza.

Hubo una pausa aproximadamente de dos minutos, pero no se sentía que ya se había terminado, de hecho no prendieron las luces y fue aquí donde todo el Palacio pedía Twenty One Pilots muchas veces, haciéndoles saber a sus ídolos que estaban muy felices del show que estaban brindando. Salieron al escenario y ¨Goner¨sonó la cual es una balada en donde el público sacó sus celulares creando un ambiente melancólico, Tyler refirió: ¨Muchas gracias amigos, muchas gracias por haber venido, un apaluso a mi amigo Josh en la batería¨ y se esuchó un enorme aplauso y grito. También indicó: ¨necesitaban este show, en verdad lo necesitaban¨ agradecidos al notar que no esperaban esta gran respuesta del público mexicano.

top-palacio2

Para finalizar tocaron ¨Trees¨ y Tyler preguntaba ¨Hola, ¿una más no?¨emocionando a todos. Parado en medio del  escenario y con un synther frente a el comenzó a decir durante la canción ¨Amigos briqnuen brinquen , México de nueva cuenta brinquen brinquen¨y si, para no sorprendernos de nueva cuenta bajaron al escenario y ahora cada uno portando una playera Tyler (verde), Josh (roja) con la leyenda de ¨México¨.

Concluyeron su presentación con mucha energía desprendiendo un confeti color rojo, sin lugar a dudas color que los representa Definitivamente un show que muchos jovencitos recordarán por siempre, ya que podían escucharse comentarios como: –¨El mejor concierto de mi vida¨muy extasiados y emocionados salieron los fans.

Podemos decir que esta banda tiene un sonido muy particular y algo difícil de entender pero es muy notable y remarcable que dejan todo en el escenario. Algo muy distinguible para Twenty One Pilots interacción con su público, de la forma que sea y tener actos originales.