Texto por: Tania Mena

Después de dos años de ausencia en escenarios mexicanos  la banda originaria de Glasgow, Escocia Chvrches encendió el escenario de El Plaza Condesa en la Ciudad de México. La bella Lauren Mayberry(sintetizador), Iain Cook(guitarra) y Martin Doherty(sintetizador) hicieron bailar, cantar con una explosión de sentimientos a sus fans. Presentando su más reciente álbum inspirado en el estilo de producción de Qincy Jone´s así como retomó éxitos de su primer álbum.

Un escenario ansioso e impaciente por deleitar a la banda, lleno de colores azules y de fondo leyéndose CHVRCHES Apareció en el escenario Iain , seguido de Martin creando expectativa por ver a Lauren, Dando inicio con ¨Never Ending Circles¨ con mucha energía y combinación de luces rosas, se mostraba una Lauren muy sencilla con un atuendo de unos jeans y crop top negro el cual combinaba con un maquillaje discreto, haciéndose notar unas pequeñas diamantinas en cada lado de sus ojos, recorriendo de un lado a otro el escenario.

Con un sonido electro synth pop, así es como la dulce y melódica voz de Mayberry continuó con canciones como ¨We sink¨ en la cual después de interpretarla, Lauren emocionada saludó diciendo ¨Hola, somos una banda llamda Chvrches¨ desprendiendo suspiros y gritos como: ¨TE AMO¨de fondo, continuaron con ¨Keep You On My Side¨ la cual es una melodía muy cálida y alegre que hace moverte poniendo los sentimientos a flor de piel. ¨Make Them Gold¨  reflejaba la alegría de la bella escocesa, particularmente esta canción habla acerca de las experiencias por las cuales todos tenemos que pasar, para ser lo que somos en nuestro presente y saber que solo tomaremos los momentos positivos, dejar lo negativo y soltarlo al pasado para continuar en el camino.

Haciendo pausa al repertorio Lauren con su dulce voz, la cual semeja a la de una pequeña niña, se mostró muy agradecida de estar  en México y lo que más les emocionó era que en esta ocasión traían un show en solitario.

Se hicieron escuchar canciones como ¨ Empty Threat¨, ¨Tether¨ con un repertorio mezclado entre su disco pasado y el nuevo. Doherty refirió que México era ¨madness¨ con mucha emoción, no indicando literalmente que estamos locos, si no que estaba muy impresionado de la respuesta del público mexicano. Lauren indicó que en 2012 eran una banda más de SoundCloud y que estaba muy sorprendida de hasta donde habían llegado ¨ Hoy estamos en la Ciudad de México y ayer fuimos  a las pirámides de Teotihuacan   por tal razón estamos un poco a doloridos de las piernas” cuando subía unas cajas de madera para  cantar. indicó

Así mismo preguntó ¿Quién estará acompañándonos en Monterrey? ( Live Out Festival) para lo cual muchos de los presentes respondieron con gritos, la lo que Lauren se emocionó y agradeció el que asistieran a ambos.

Continuaron con una canción ¨vieja¨ dicho por Lauren la cual fue ¨Gun¨ y siguiendo de ésta fue el turno de Doherty para demostrar su talento vocal comenzando a interpretar ¨High Enough To Carry You Over¨ haciéndose notar con los gritos de las chicas, muy agradecido al terminar de cantar le lanzaron una bandera mexicana con unas letras grabadas en tonos negros diciendo CHVRCHES. Comenzó a sonar ¨Under the Tide¨ con una energía impresionante, extasiado moviéndose por todo el escenario, (simplemente viviendo el momento).

En definitiva Doherty plasmó sus emociones en esa canción. Continuaron con el pasado del ¨The Bones of What You Believe¨ y ¨´Recover¨ la favorita de muchos o algunos conocedores en particular de ese álbum.

Algo que marcó la noche sin duda alguna fue el clásico ¨oe, oe oe, Chvurches, Chvrches¨ muy a la mexicana. Situación que desconcertó a Lauren en un sentido positivo, expresando ¨¿Qué están haciendo? En ninguna ciudad a la que hemos ido nos habían cantado así, muchas gracias¨

Mencionó que han estado en tour y ofrecido más de 150 shows y el poder tocar en México dos veces, era muy especial para ellos. Este era el inicio de la despedida, ya que se ausentaron del escenario haciéndonos sentir esa expectativa del saber que no podían irse sin tocar ciertas canciones.

En la espera se volvió a escuchar el ¨oe, oe, oe¨ y se comenzaron a ver tres siluetas entre las luces que se proyectaban en el escenario haciendo emocionar al público, interpretaron ¨Leave a Trace¨ de las más sobresalientes del ¨Every Open Eye¨ así como ¨Clearest Blue¨ una de las más esperadas de la noche tornando un ambiente totalmente de fiesta y alegría.

Continuó con un momento muy emotivo cantando ¨Afterglow¨ la balada del álbum, la cual habla acerca de tener una esperanza y no faltaron las luces blancas de los celulares moviéndose de un lado a otro, una sensación de sentimientos encontrados para muchos.

Para cerrar con broche de oro Chvrches terminó la noche con ¨The Mother We Share¨ su single debut como banda, en la cual Lauren se colocó la bandera mexicana como capa, acción que emocionó a todos los presentes. Comenzando a capela con el primer verso y coro acompañada por el público, comenzaron las primeras notas musicales sabiendo que esta era la última canción de la presentación.

Muy agradecidos y conmocionados se despidieron del escenario Chvrches con una presentación sencilla, cálida y llena de emociones demostraron amor y agradecimiento a sus fans mexicanos, prometiendo volver pronto con más música que nos haga tener ese espíritu de sentir.

Agradecimientos especiales: João Pereira