El próximo viernes 23 de septiembre, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recibirá a una de las agrupaciones más importantes delclown en nuestro país: la Sensacional Orquesta Lavadero, que cumple 13 años de trayectoria.

La agrupación, máxima representante del clown excéntrico musical, cumple 13 años de trabajo creativo ininterrumpido con el mismo elenco, lo que muestra un proyecto artístico plenamente consolidado con un concepto propio y un estilo totalmente original, además de lo más importante: ha generado un repertorio que funciona como mecanismo de relojería y un entendimiento entre sus integrantes que permiten que cada número se convierta en una mezcla de perfección en la ejecución y espontaneidad interpretativa.

13 Años: Lo mejor de La Sensacional Orquesta Lavadero es un compendio de números de clown extraídos del vasto repertorio del grupo, que da cuenta de su transformación y calidad. Su estructura es la de una varieté, en la que se apreciarán los distintos géneros que han abordado: entrée, sketch, excéntrico musical, reprise, monólogo paródico y clown-mimo, entre otros.

En el marco de la celebración, se presentará su segunda producción discográfica y estrenará nuevos números creados especialmente para la ocasión. Asimismo, se contará con la participación especial de Aziz Gual.

Su repertorio se ha caracterizado por un humor eficaz y fino, una ejecución contundente y precisa, todo enmarcado por interesantes interpretaciones musicales en vivo. La dramaturgia del espectáculo, más que narrativa o temática, es rítmica y tonal (similar a la de un concierto de jazz o un espectáculo circense), pues los números se ordenarán para llevar al espectador por una travesía emocional de contrastes y matices que le permitirán gozar de la plácida contemplación de los detalles o de la intensidad de la catársis que implica el estallido de la carcajada.

El objetivo final de La Sensacional Orquesta Lavadero ha sido, y es, instaurar una experiencia festiva que involucre a cada espectador, una vivencia colectiva que toque el alma del público y prevalezca en su memoria, una suerte de acto mágico en que la diferencia de edad sea irrelevante, una caricia al delicado y sensible corazón de niños que todos tenemos.

Su director, Jesús Díaz, es considerado uno de los mejores clowns de México y desde sus inicios, hace más de 20 años, es apreciado por su maestría gestual, expresividad vigorosa y personalísimo humor. A su labor en escena se suman aquellas como investigador, docente y director, que lo colocan como un artista de gran influencia.

13 Años: Lo mejor de la Sensacional Orquesta Lavadero se presentará el viernes 23 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 136 pesos, entrada general. 50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México se encuentra en la página: http://www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Septiembre. Teatros Ciudad de México, escenarios que celebran.

#SomosCabaret                                                                                                            #YoVoyAlTeatro