Chico Trujillo una de las orquestas más importantes de Chile, estará de regreso a la CDMX. El próximo 28 de octubre, la Carpa Astros será testigo de un concierto en donde Chico Trujillo pondrá a bailar y a brincar a todos los asistentes, la cita será en punto de las 8:00 pm. boletos en e-ticket o en las taquillas del lugar Pre-venta $310 + Cargo $40 Dia del Evento $400 + Cargo $50

Chico Trujillo es una de las orquestas más importantes de Chile. Son la banda sonora de todas las fiestas, de Arica a Punta Arenas. Su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, les ha asegurado un público de todas las generaciones y estilos de vida.

El grupo se inició como una rama de la banda punk/ska La Floripondio en 1999 en Valparaíso. Doce años y cinco álbumes más tarde, han llegado a simbolizar un cóctel único que tiene sus raíces en la cumbia de los días pre-Pinochet y se las ha arreglado para incorporar todos los aspectos de la cultura popular chilena. Han sabido mezclar pedazos del pasado con la influencia global de la cultura alternativa y lo han fusionado todo bajo la bandera Panamericana de la cumbia. La exuberancia de la banda representa un bienvenido regreso al mundo de la fiesta de baile y los placeres nocturnos.

Además de girar extensamente por Chile y sudamérica en el último tiempo a la banda se le ha visto en:

-Festival Roskilde. Dinamarca(2010)
-Festival Nuits du Sud de Vence. Francia(2010)
-Festival Esperanzah. Bélgica(2010)
-House of Blues. Chicago, E.E.U.U.(2010)
-Gira Europea 2010(más de 50 shows)
-Gira por E.E.U.U. Marzo 2011 (Los Angeles, Sacramento, San José, San Francisco, Oakland,    New      York, Festival SXSW, Austin, Texas)
-Gira Europea 2011(más de 30 shows)Alemania, Bélgica, Francia, España, Holanda, Suecia,      Noruega, Portugal, Serbia, Marruecos.
-Festival Lollapalooza.Chicago, E.E.U.U.(Agosto 2011)
-Museo de Arte Moderno.New York, E.E.U.U. (2011)
-Playboy Jazz Festival. Los Angeles, E.E.U.U. (2012)
-Festival Vive Latino, Colombia(2013)