Por: Edson Alex Rivas @edalets


Driven Cuarteto capitalino de Rock Metal integrado por Mireya(voz), Stu(batería), Israel(guitarra), Tavo(bajo), después de 7 años de esfuerzo contundente  lanza su primer LP titulado “El orden del caos” y esto fue los que nos platicaron:

Rockstarismo ¿Cómo y cuando surge Driven?

Driven Nosotros somos amigos de hace mucho tiempo todos hemos tocado en otras bandas, al juntarnos  trabajamos y exploramos varios géneros  experimentamos con lo electrónico  y finalmente en el año 2000 decidimos cambiar de ingles a español y concretar un proyecto mas en forma hasta lograr una banda mas dirigida, con mas poder desarrollando un concepto ambivalente entre el metal y una voz femenina hasta llegar a lo que hoy somos Driven.

Rockstarismo ¿Que experiencia les deja compartir escenario con bandas como: Skrillex, Cafe Tacvba, Coal Chamber, Lacuna Coli y Xandria?

Driven Fue algo muy pensado porque queríamos estar en un spot amigable y poder encajar con diferentes géneros, en un  principio teníamos esa incertidumbre de que  no eres tan pesado para convencer a los muy rudos pero eres muy pesado para los fresas y te conviertes en un gitano musical, pero al mismo tiempo fue una decisión acertada independientemente de los gustos porque encajamos en varios géneros y en muchos ambientes gracias al publico que responde de forma positiva,  y es algo que a nosotros nos encanta precisamente de tener esta polivalencia que nos permite estar  en varios lugares.

Rockstarismo ¿Porque esperar 7 años para lanzar su primer LP?

Driven Independientemente de que tenemos, demos, 4 videos, EP, no nos sentíamos listos en concepto como tal porque para la mayoría de la gente ya que tienen un material en sus manos existes fuera de eso quien sabe quien eres. Entonces decidimos que era importante establecer un concepto de inicio y no nos sentíamos preparados para presentar una propuesta que fuera congruente, solida, redonda eso por un lado y por otro lado teníamos muy claro con quien queríamos trabajar y la calidad del material que queríamos conseguir eso es  algo muy importante para nosotros por eso tardamos tanto para buscar un resultado muy especifico en cuanto a la calidad y concepto del disco.

Rockstarismo ¿Porque nombrar “El orden del caos” a su LP?

Driven Fue una cuestión de diferencias amigables que existieron durante el proceso de pre-producción  que  generaron un concepto que englobara todas las canciones y todas las ideas que traíamos para la preparación del LP, surgieron un par de temas que se debatieron y en algún momento parecía un caos; el desmadre que había sido desde la creación de las canciones, ponernos de acuerdo, la retroalimentación con los productores y entonces “El orden del caos” refleja no nada más lo que paso en el disco sino lo que es la banda misma, en cuanto a esencia, la parte femenina, melódica y mas sensible que aporta Mireya y lo energético y la fuerza  que aporta la parte musical como metal que somos la banda entonces creemos que el concepto de “El orden del caos” surge de estas dos cuestiones tanto musicalmente como de la banda y en ese momento nos pareció el nombre adecuado precisamente para lo que vivía Driven en ese momento.

Rockstarismo ¿Quien compone las canciones de Driven y donde fue producido el disco?

Driven El desarrollo de las letras es totalmente de Mireya las propone a la banda y si satisface el concepto de la canción se queda y el resto de la composición musical lo hacemos en equipo totalmente original de nosotros. El disco fue producido por Lalo Carrillo y Manuel Vazquez de la banda Agora y la postproducción y masterización  por Toño Ruiz de Coda y Qbo.

Rockstarismo ¿Tienen invitados en este LP?

Driven Si  siempre hemos sido firmes creyentes de la vinculación y colaboración entre bandas entonces en este disco invitamos al vocalista de Trágico Ballet una banda de Irapuato, al vocalista de Materia banda capitalina y al señor Mao Kanto de la banda S7N (Seven) con el cual estamos promoviendo el segundo sencillo “si no estás”.

Rockstarismo ¿Que experiencia les dejo participar en el festival H&H Metal Fest?

Driven Lo único que nos merece el Festival es agradecimiento por invitarnos a participar, por ser tan incluyente para las bandas mexicanas y latinas que favorece en gran medida y por otro lado el apoyo del publico incondicional que fue muy sorprendente para nosotros ver a tanta gente responder a nuestra música  fue muy halagador y nos dejo una muy grata experiencia.

hay que convertir en una industria enriquecedora  lo que se hace en nuestro país y que se atrevan a generar #RockConHuevos. Driven