Texto por: Edson Alex Rivas @edalets

Fotos cortesia: Hell&Heaven.

Una edición mas del ya controversial y esperado  Corona Hell&Heaven Metal Fest 2016 se llevó acabo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodriguez reuniendo aproximadamente a 80 mil almas metaleras de diferentes estados de la República Mexicana que realizaban su travesía para reunirse en la CDMX y poder disfrutar de este magno evento.

Los asistentes llegaban de todos lados, descendían te autobuses, transporte público, autos particulares y hasta a pie por el acceso de la única puerta habilitada al Autódromo, puerta 6 algunos con boleto en mano y otros con la esperanza de alcanzar boletos en taquilla realizando una fila interminable para que liberaran boletos ya que la demanda era bastante, una vez pasando la primer acceso se podía percatar que la caminata seria larga para llegar al festival, no sin antes pasar por un segundo filtro en el que revisaban tus pertenencias y boleto para ser canjeado según la zona correspondiente,  en el caso de los preferentes solo se les canjeaba el boleto por una pulsera y en el caso de los VIP una pulsera y se les obsequiaba una playera con un mandil alusivos al festival para posteriormente pasar por una alfombra roja en un tercer filtro como auténticos “metaleros”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Iniciaban las actividades en los escenarios con Orka banda mexicana  dando la bienvenida al #hhfest 2016 Akasha entre otras  y en los demás escenarios se agrupaba la gente para investigar que bandas estaban en acción ya que no se contaban con horarios físicos, solo los que estaban en redes sociales y algunos se repartieron en la entrada de forma simultánea y que  no fueron suficientes debido a la cantidad de gente que ingresaba al lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conforme pasaba el tiempo el festival subía de ánimos y se calentaban los motores podías ver desfilar gente de todo tipo; disfrazada, con capacidades diferentes, todos con un solo fin disfrutar de la música y pasar un momento agradable para poder llevarse un grato recuerdo ya se en un vaso, una playera, una foto, un video, etc…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se contaba con la zona de comida “que al parecer de muchos los precios eran excesivos”  donde podías disfrutar de una variedad de alimentos acompañados de bebidas frente a uno de los escenarios el True Metal Stage donde la mayoría se tomaba la foto respectiva al Festival.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras Dying Featus se disculpaba con el público mexicano por no poder presentarse en el Festival ya que tuvieron un problema con sus pasaportes y visado prometiendo a sus fans recuperar una presentación muy pronto. Tanus una de las bandas que les fue muy mal por la forma de hacer y ejecutar su música, aun con la participación de Tavo Resorte no lograron convencer al público. A diferencia de Bulldozer, Voivod y Fear Factory que les fue excelente con una presentación muy austera (en cuanto a producción se refiere) pero bien ejecutada y con mucha energía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Koyi K Utho, A.N.I.M.A.L y Killcode  previo a sus presentaciones estuvieron disfrutando de la zona hospitality ya que ahí se concentraban los invitados especiales, talento y uno que otro colado amigo del amigo donde degustaban de las activaciones y de un Dj. que ambientaba toda la tarde con música electrónica “no se por qué o a quién se le ocurrió”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegaba el momento de unas de las presentaciones mas esperadas de la tarde Mushroomhead que con sus mascaras dejaban extasiados a  varios de sus seguidores, A.N.I.M.A.L provocando un inmenso slam característico de la banda Argentina y Sepultura que  festejaba  30 años de trayectoria poniendo a todos de cabeza  por su soberbia participación,  quedando satisfechos y llevándose la ovación de sus fans.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Amon Amarth con un escenario majestuoso donde salían unos cuernos gigantes del centro,  entregados y ejecutando a la perfección conquistaron el #hhfest 2016 como reales Vikingos, no dejaron de agradecer y brindaron con unos cuernos que portaban en sus cinturas. Epica una de las bandas mas queridas que enamoro  a los presentes  por la belleza de Simone Simons (voz) tuvo una presentación bastante cordial. Suffocation una de las bandas que interpretaron con tal brutalidad que dejo con ganas de más a sus seguidores.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ghost una banda con mucha popularidad tenia a varios esperando algo diferente o asombroso lo cual no ocurrio quedando a deber a sus fans ya que era su tercera presentacion en CDMX.   Suicidal Tendencies se llevo las palmas al percatarse que entre el público habia una persona en silla de ruedas que levantaron de entre la gente por lo que fue invitado al escenario donde lo pusieron junto a Dave Lombardo buen gesto de la banda.  Ensiferum no le fue del todo bien ya que tuvo problemas con el audio que no permitía escucharse nada bien pero ellos se comportaron a la altura de las circunstancias terminando su show y cumpliendo cabalmente como buenos profesionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Thell Barrio demostró de que están hechos aun con sus rostros cubiertos se llevaron los aplausos de los presentes que después de su presentación corrieron a ver lo ultimo de   Twisted Sister que se despidió de los escenarios en este Festival recordando que se encontraba de gira Forty And Fuck It! dando una cátedra de buen rock  al cantar “we’re not gonna take it” que en la versión totalmente mexicana la descompusieron al corearla “huevos con aceite” y bueno también  recordó a algunas de las figuras emblematicas del Rock que se nos han adelantado, entre las cuales  Lemmy Kilmistery de Motörhead que siempre lo tendrá en su corazon. Rammstein con un despliegue de efectos, luces y pirotecnia resultó ser toda una experiencia para muchos de los que presenciaron el show hasta el final  definitivamente fue increíble, profesional y sumamente cuidado dejando con un buen sabor de boca todos los fans del metal, de las bandas, pero sobre todo de la música.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota: Cabe mencionar que los baños proporcionados por el Festival fueron insuficientes  ya que rebasaron el nivel de su capacidad desbordandose cada uno de ellos y la salida no cumplía con las garantías y normas individuales de cada asistente poniendo en riesgo su integridad ya que el trayecto era aproximadamente de 1km. para llegar a la salida