Con dos lustros de formación, el sensacional combo sonoro argentino-mexicano Paté de Fuá, integrado por Yayo González (composición, voz y guitarra), Guillermo Perata (composición, corneta y banjo), Alexis Ruiz (vibráfono y marimba), Luri Molina (contrabajo y bajo eléctrico), Dan Mazor (saxofón), Demián Cantilo (batería) y Roberto Verástegui (teclados, acordeón y melódica), vuelven a los escenarios de la Capital de la mano de su nueva producción discográfica llamada Película Muda 2da Parte, quinto disco de estudio y segunda parte del exitoso Película Muda 1ra Parte, que presentarán de manera oficial con dos memorables y emotivos conciertos, viernes 19 y sábado 20 de agosto, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

El primer sencillo de este material será el tema Nosotros dos, que será estrenado de manera oficial el próximo 8 de julio por la plataforma digital de iTunes. En este cuentan con la colaboración de la cantante y actriz argentina Lucía Galán, quien forma parte del dúo Pimpinela. El disco cuenta con la colaboración de Lila Downs y Armando Manzanero.

Después de recorrer el mundo con su música y de actividad ininterrumpida durante estos diez años, Paté nos regala un disco que conserva su particular estilo musical, pero demuestra la madurez de una de las bandas más personales e importantes de la independencia mexicana.

El disco estará compuesto por 15 deliciosas canciones que son Llévame en un beso feat. Lila Downs, Llegó tu amor, Nosotros dos feat. Lucía Galán, La pitaplaca, El borracho, Cuatro lunas, Tu pecado, Película hablada, Negras golondrinas, La tempestad, Hacia el sur, Falso olvido feat. Armando Manzanero, El vals de las bicicletas, Oncativo street parade y Queridos amigos.

Paté de Fuá se desarrolla bajo influencias que la música actual ha olvidado. Fusionando géneros que remontan a los tiempos en que la diversidad musical del mundo aún existía, nos embarca en un viaje surcado por sonoridades que nos llevan de la nostalgia a la alegría.

La música de Paté de Fuá retoma caminos de antaño, vuelve al principio de algo que comenzó en los barcos, siguió en los trenes y arribó en forma de nostalgia al panorama musical del mundo. Todas las canciones que lo componen, están protagonizadas o dedicadas a diferentes mujeres. Por esa razón, su título hace referencia a algún gesto femenino. Música de inmigrantes, música de muchos rumbos, música para ser escuchada y que escapa a las corrientes actuales, para crear una propia.

La discografía de Paté de Fuá está integra por: Música Moderna (2007); El Tren de la Alegría (2009); el CD-DVD en vivo, Yo Estuve Ahí (2011), Boquita Pintada (2011), Bon Appetit, disco de éxitos, (2012) y Película Muda 1ra Parte (2014) y Película Muda 2da Parte (2016)

Paté de Fuá ha ganado 2 veces la Luna del Auditorio a mejor espectáculo de Jazz presentado en la República Mexicana (únicos latinos en ganar este premio), 3 Premios Indie-O incluyendo el de mejor banda independiente votado por la gente y ha sido nominado a los Grammy Latinos con su canción Vamos a Morir del disco Película Muda 1ra Parte.