Jim Jarmusch, Mark Ronson y Gaspar Noé estarán en Tag CDMX junto con más de 100

actividades sin costo en el festival de Industrias Creativas más importante de México.

– Cine, música, comics, animación, realidad virtual, coding, fiestas y, ¿una chamba?

En Tag CDMX por fin lo aceptamos, somos una banda de nerds haciendo lo que más nos gusta: conocer personas igual de clavadas que nosotros, aprender más sobre temas como gigapixeles, playlistismo o craftechnology, y sobre todo pasarla bien. Be more nerd no es sólo nuestro lema, es nuestro estilo de vida.

Tag CDMX llegó ya a su cuarta edición y como siempre tendremos mucho cine, pero también música, comics, animación, realidad virtual, coding, gastronomía, fotografía, emprendimiento, marketing, cosplay, big data, moda, diseño, wellness, periodismo, arte digital y, por supuesto, ¡fiesta! Este 2016, la selección de contenidos incluye conferencias con los cineastas independientes Jim Jarmusch, creador de Only Lovers Left Alive y Coffee and Cigarettes y el argentino Gaspar Noé, director de las polémicas Irreversible y Love, que conmocionó Cannes en 2015; con Mark Ronson, el músico y productor que trabajó con Jay-Z y Amy Winehouse; Alex “Sandy” Pentland, el padrino del Big Data; Eugenio Caballero, ganador del Oscar por la dirección de arte del Laberinto del Fauno; Humberto Ramos, el dibujante mexicano de Marvel Comics; Jis y Trino y su jam de moneros; Mike McGee, director creativo de Framestore, la empresa ganadora del Oscar por los efectos visuales de Gravity; Dima Khatib de Al Jazeera; Enrique Olvera, uno de los mejores chefs mexicanos; Héctor Esrawe, el diseñador industrial; Punkrobot, el estudio chileno ganador de un Oscar por el mejor corto animado este año; y Cocolab y su White Canvas, la pieza de arte digital exclusiva de Tag, entre muchos otros.

Como cada año, los laboratorios y talleres son más de la mitad de los contenidos del festival. En esta ocasión vamos a sorprender a los conocedores cuando vean que quienes imparten los talleres traen algunos Grammys y Oscars, a cuestas. Y como nos gusta vivir de nuestra creatividad, pero sabemos que no es fácil, este año incorporamos un Jobmarket de Industrias Creativas donde más de 40 empresas ofrecerán empleos y harán entrevistas dentro del festival.

El espíritu del festival se mantiene intacto pero su formato se renueva una vez más. Los accesos serán más flexibles lo que permitirá que vayas solo a lo que quieras y… ¡no necesariamente tengas que pagar! Este año, gracias a la bondad de nuestros patrocinadores, solamente tres de los más de cien contenidos tienen, un muy accesible, costo: la fiesta (obvio) con DJ Set de Mark Ronson, y las conferencias J. Jarmusch y Gaspar Noé.

Además, como sabemos que algunos de ustedes trabajan y que no pueden estar ahí todo el día, ahora pueden reservar su lugar en alguno de nuestros talleres.

El festival será el 29 y 30 de junio y esperamos más de 10,000 personas. Las actividades arrancarán a las 6:00 am con yoga, meditación, ejercicio y la música de Matías Aguayo en Wake Up Tag en el Cárcamo de Dolores del Bosque de Chapultepec. Las conferencias, talleres y demás actividades comenzarán a partir de las 10:00 y hasta la media noche en el Lunario del Auditorio Nacional y Centro Cultural del Bosque. Para registrarte, reservar tu lugar en algún taller y tener más detalles visita tagfestival.com o nuestras redes sociales:

Facebook: TagDF

Instagram: Tag_CDMX

Snapchat: Tag_CDMX

#BeMoreNerd

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2