Por todo lo alto regresa a nuestro país la banda argentina Bersuit Vergarabat, para presentar su nuevo disco “La Nube Rosa” y celebrar con ello sus 28 años de carrera el próximo Domingo 29 de Mayo en la Carpa Astros a partir de las 19:30 hrs para seguir sorprendiendo a su público. La Bersuit, lleva 12 discos editados a la fecha y hoy se preparan para realizar una gira por todo el territorio mexicano en donde presentarán su placa número 13, bajo el nombre de “La Nube Rosa” Boletos a la venta en el Sistema ETicket a un costo de $350.00

La agrupación parte a fines de la década del 80 y se demoró 10 años en consolidarse dentro del circuito con la salida del disco Libertinaje. Este trabajo permitió trascender las fronteras del país y recorrer gran parte de Latinoamérica y España. “La Nube Rosa” contiene 13 canciones que reflejan la vasta trayectoria de una de las bandas más destacadas del rock argentino, es un trabajo que mezcla diferentes géneros y reafirma la potencia y capacidad de la banda de re inventarse constantemente. El disco es considerado por los mismos integrantes de la banda como un “cambio de paradigma” en su historia musical.

Bersuit es un proyecto que sigue atravesando muchas etapas y situaciones variadas. Desde el under porteño más recalcitrante a la consagración llenando estadios como el del River Plate en mayo de 2007, el grupo se ha mantenido firme en su propuesta que le ha ganado ser una de las bandas argentinas más queridas y consagradas en Latinoamérica. Ha sido gracias a sus letras llenas de protesta e irreverencia las que le han dado un lugar muy especial en la escena rockera mundial.

Bersuit arrancó a finales de la década de los ochenta y a paso lento finalmente lograron la atención y el reconocimiento mundial tras la salida del disco Libertinaje producido por Gustavo Santaolalla. Este trabajo permitió trascender las fronteras del país y recorrer gran parte de Latinanoamérica y España. También a través del tiempo fue sufriendo modificaciones en su formación. Al principio con: Carlos Martin, Pepe Cespedes, Charly Bianco, Gustavo Cordera y Juan Subirá. En el año 90 se suma Oscar Rigui, Ruben Sadrinas y Raul Pagano. A fines del 92 se va Pagano . En el año 94 se va Charly Bianco y es reemplazado por Albertito Verenzuela. A Fines del 96 deja la banda Ruben y se integran el Condor Sbarbati y Dani Suarez. Durante el año 2009 Gustavo Cordera deja el grupo y Bersuit para de tocar durante 2 años, para volver a los escenarios sin Cordera el 1º de Mayo de 2011.

Llevan editados 13 discos hasta el dia de la fecha: Y Punto (1992), Asquerosa Alegria (1993), Don Leopardo (1996) Libertinaje (1998) Hijos del Culo (2000) De la Cabeza (2002) La Argentinidad al palo (2004) Tetosterona (2006) Lados BV “Rarezas” (2007) (2008) La Revuelta (2012) y El Baile Interior (2014) y por supuesto “La Nube Rosa” con la formación actual.

Bersuit se encuentra en gira permanente recorriendo La Argentina de Norte a Sur y de Oeste a Este sin parar. También se ha presentado en unos 18 países a saber: Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Peru, Ecuador, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, México, USA, España, Italia, Inglaterra, Alemania. Tras su regreso esperado en el pasado 2011 y hasta la fecha llevan más de 200 conciertos realizados ante una legión de seguidores que los siguen y aclaman como a pocos.