Uno de los combos más importantes del ska nacional y latinoamericano, Panteón Rococó, anuncia su regreso a los escenarios de la CDMX y armarán la “fieska” a lo grande el próximo sábado 3 de diciembre en el Palacio de los Deportes, sitio que los ha visto triunfar en anteriores ocasiones. La preventa Banamex se realizará los días 26 y 27 de mayo. Mientras que la venta al público en general comenzará el 28 de mayo en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Después de una exitosa gira de XX Aniversario, los Panteones se alistan para este concierto que representa un reencuentro con sus fans de la Capital, donde la gente bailará y cantará con ellos sus más grandes éxitos. Además, será un show sumamente especial donde los asistentes serán los encargados de seleccionar y tener el control de principio a fin del recital.

Nunca antes en la historia de los shows de la CDMX, uno de los rituales más sagrados para los grupos, que es el armado del “setlist”, será cedido a su fiel séquito de seguidores, quienes aprovecharán la gran cantidad de canciones de los Rococó, para manipular y dirigir las acciones de este intenso show. Todo esto será posible gracias a una APP que tendrá habilitadas todas estas acciones, canciones y orden de las mismas, para seleccionar y votar, en pocas palabras los Panteones le darán todo el poder del escenario a los que en verdad hacen los conciertos, los fans.

A lo largo de estas dos décadas de vida, Panteón Rococó, que ellos mismos se definen como una mezcla muy bizarra, hablando musicalmente, han continuado y cabalgado con la bandera de la honestidad y congruencia, aspecto que se refleja no sólo en sus canciones, sino en sus discursos de tolerancia, autogestión y de reclamos que hacen hacia aquellos que quieren sacar ventaja y provecho de toda situación y circunstancia.

Los Rococó ya tienen listo el que será su nuevo disco y muy pronto lanzarán noticias. Asimismo, están por estrenar su DVD de 20 aniversario. Además de que tienen más de una década de no lanzar un material en vivo.

El andar de Panteón Rococó en la escena del rock mexicano se dio en 1995. Con una buena descarga de ritmos latinos fusionados con ska, punk y rock, nació el sonido rococó, que siempre ha estado en constante evolución artística y que los ha caracterizado hasta hoy en día. Con su primer disco, lanzado de manera independiente, A la Izquierda de la Tierra (1999), se pusieron en la mira del público. A partir de su segundo material de estudio, Compañeros Musicales, firmaron bajo las riendas de la disquera BMG. A este le siguieron Tres Veces Tres, Un Panteón Muy Vivo y Panteón Rococó.

Para el 2010, crearon y fundaron su propio sello discográfico, “El Cocodrilo Solitario”, donde dieron vida y forma a sus más recientes trabajos sonoros,Ejército de Paz (2010) y Ni Carne Ni Pescado (2012). También, gestaron su más reciente sencillo, Viernes de webeo, tema que fue producido por Jorge “Chiquis” Amaro, grabado su respectivo video en la Ciudad de Guanajuato bajo la batuta de la directora Silvia Tort.

Con una trayectoria de 4 lustros, seis discos de estudio y un CD en vivo, Panteón Rococó se ha convertido en una de las bandas insignias del rock mexicano. Se han presentado en gran parte de los escenarios y festivales más importantes de México. Sus giras mundiales, los han llevado a recorrer gran parte del territorio europeo, donde cuentan con una gran base de fans. En el otro lado del charco, han actuado en festivales como Hurricane, Southside, Area 4, Wacken, SummerJam, Fusion Fest, Paleo, Greenfield, Rock For Churchill, Rock For People, Fontaine Fest y más.

Panteón Rococó se encuentra listo para volver a los escenarios de la CDMX y derrochar litros y litros de adrenalina, poner a bailar a sus fervientes seguidores y hacer de la pista una olla de presión.