Jake Bugg es uno de los cantautores británicos más sobresalientes de los últimos tiempos. Con tan solo 22 años de edad, es uno de los intérpretes más respetados de su generación por sus letras y su peculiar estilo folk. Este 2016 llegará a la Ciudad de México para presentar en vivo los temas de su tercer disco titulado, “One my one”; este show tendrá lugar en El Plaza Condesa el próximo 3 de Octubre. Los boletos estarán a la venta en taquillas de El Plaza y la red Ticketmaster a partir del Viernes 6 de Mayo.

Originario de Clifton, en el Reino Unido, Jake Bugg, ha construido una sólida carrera que comenzó a los 12 años cuando aprendió a tocar la guitarra. Inspirado por grandes artistas como Don McLean, Johnny Cash o The Beatles, comenzó a componer sus propios temas dos años después. Su espíritu inquieto y creativo lo llevó a dar sus primeros shows en su colegio y clubs de la localidad. En 2011 la perseverancia rindió frutos y firmó su primer contrato con la discográfica Mercury Records.

De entonces a la fecha ha lanzado dos álbumes de estudio: Jake Bugg (2012) y Shangri La (2013). Ambos lo hicieron merecedor a múltiples nominaciones incluyendo premios BRIT, Ivor Novello y Mercury Music Prize. Con tan solo 22 años ha compartido escenario con Noel Gallagher, The Stone Roses y The Rolling Stones, ofreciendo conciertos  en diferentes latitudes, desde Japón, Australia, Estados Unidos y desde luego América Latina.

Será en el mes de Junio que salga al mercado su tercera producción, “One my one” (2016), de la cual se desprende el primer sencillo titulado, Gimme the Love, tema que a decir del cantante es una oda a la música actual y su falta de calidad.

Estoy un poco molesto por lo mala que es la música contemporánea y esto es un tipo de burla hacia ella” aseguró Bugg durante las grabaciones en el estudio.

Sé de los primeros en escuchar en vivo los nuevos temas de Jake Bugg así como los temas que ya se han convertido en clásicos dentro de su discografía.

PRECIOS:

Pista $590 // Palco y Balcón $790