Prince Rogers Nelson,cantante y compositor estadounidense, quien fuera conocido como el icono del pop , muere a los 57 años.

Prince fue encontrado sin vida en su estudio, en la ciudad de Minneapolis, estado de Minnesota. La terrible notica fue confirmada por su publicista en un breve comunicado y sin dar detalles del deceso.

En los años 90, Prince cambió su nombre por el símbolo impronunciable “símbolo del amor” y se tatuó en su mejilla la palabra “esclavo”, como forma de protesta por las condiciones contractuales impuestas por su sello discográfico Warner. También fue llamado “el artista antes conocido como Prince” o por la abreviatura “TAFKAP”.

PRNelson

El hombre que hace unos años descubrió la religión y se acercó a Dios, quien se transformaba en un brutal Jimmy Hendrix, salvaje James Brown o se volcaba en el funky de Kiss, hacía cada vez menos referencias al sexo en sus conciertos debido a su conversión en Testigo de Jehová.

Su vida privada estuvo salpicada de romances, ya fuera Madonna, Kim Bassinger o Carmen Electra. El cantante estuvo casado dos veces. La primera con la bailarina y cantante puertorriqueña Mayte García, con quien tuvo un hijo que moría días después del nacimiento aquejado del síndrome de Pfeiffer. Su segundo matrimonio fue con Manuela Testolini Nelson. El cantante estaba divorciado y preparaba unas memorias que ya nunca verán la luz.

Reconocido como uno de los músicos más imaginativos, su fusión del rock, funk y la psicodelia hizo que vendiera más de 100 millones de álbumes, entre los más famosos se encuentran Let’s Go Crazy, Little Red Corvette, When Doves Cry y Purple Rain, éste último, obteniendo un Oscar en 1985 a mejor canción original por la pelicula también llamada Purple Rain en donde él fuera el protagonista.

 

 

PR Prince

prince-parents-music

El último disco de estudio de Prince, HITnRUN Phase Two, fue lanzado el año pasado y el cantante había estado de gira hasta la semana pasada.

En las últimas semanas Prince ya presentaba problemas de salud, mismos que lo llevaron a cancelar dos conciertos. El pasado viernes el artista tuvo que ser ingresado a un hospital de Illinois en donde permaneció por varias horas debido a que su estado de salud comenzaba a empeorar. Horas más tarde, representantes del cantante confirmaron que se trataba de una gripa, sin embargo, hoy en día no se conocen las causas de su muerte.

Con el transcurrir de las horas comenzó a notarse la ausencia de Prince entre los nuestros y no se hicieron esperar los homenajes y las muestras de afecto y de admiración hacia este gran artista por parte de celebridades y seguidores en diferentes lugares del mundo a través de las redes sociales.

Entre las celebridades que han rendido tributo a Prince se encuentran la cantante Madonna, quien lo describió como un “visionario que cambió el mundo”, y la leyenda del soul Aretha Franklin, que dijo: “Definitivamente era alguien original, único. De verdad sólo había un Prince”.

Boy George dijo: “Hoy es el peor día de todos. Descansa en paz, Prince. ¡Estoy llorando!”.

“Entumecido. Estupefacto. Esto no puede ser real”, escribió el cantante Justin Timberlake en su cuenta oficial de Twitter.

 

En un comunicado, el presidente Barack Obama declaró “pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular más inequívocamente o han conmovido a tantas personas con su talento”. Prince “lo hizo todo” y fue “uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo”.

La muerte de Prince viene a constatar un año aciago para la música popular, que ve cómo desaparecen algunos de sus grandes iconos.