Después de una gran participación en el Empire Music Festival en Guatemala, MOTOR celebra su primer tocada del 2016 en la CDMX en colaboración con la Dirección de Cultura del Instituto Politécnico Nacional, este 30 de marzo en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”.

Un rock, duro, fuerte, combativo y sin pretensiones, es como presenta su propuesta musical el grupo mexicano MOTOR, integrado por Manuel Suárez en la guitarra y voz, Antonio Rodríguez “El Patas” en la guitarra, Christian Charpenell en la batería y Os Morfín en el bajo, quienes ofrecerán un concierto el miércoles 30 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Esta banda, conformada por músicos con experiencia en la escena del rock en nuestro país, propone al público no ser indiferente sobre lo que acontece en nuestro país y lo expresan a través de su música. “El rock, sabemos que es contra cultural, de protesta y combativo, así es MOTOR.

Con sus canciones, pretende despertar esa emoción y energía en el público, no sólo con su música, sino también con el contenido de sus canciones.

MOTOR es una banda de rock duro, serio, directo y a la cabeza que se creó con la firme idea de que el rock no debe ni puede ser insulso y que tiene que proponer algo. Tiene una fuerte influencia de bandas setenteras donde las guitarras distorsionadas predominan con poderosos riffs.

MOTOR se formó en 2011 y lanzó su primer disco en octubre de 2012. En 2015, MOTOR presentó su segundo material “Motor Dos”, en el que se muestra una cara más prendida, de la banda logrando hacer un disco que tiene todos los elementos que un disco de rock debe tener. El primer sencillo “Forastero” muestra como MOTOR se consolida como una banda de rock mexicano cuya misión es hacer a la banda saltar, gritar, y levantar el puño al aire.

La banda se ha presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales. Destacan los festivales: Vive Latino (CDMX),  South by South West (Austin, Texas), El Rock Nos Une (CDMX), Revolution Fest (Guadalajara), FIA (San José, Costa Rica) y Rock Por la Vida (Guadalajara).

Motor se ha presentado en múltiples foros en todo México, alternando en escenarios como el Teatro Metropolitan, Vive Cuervo Salón, Lunario del Auditorio Nacional y Teatro Estudio Cabaret (Guadalajara) con bandas como: La Cuca, La Catañeda, Lucybell y Disidente, además de haber sido la banda abridora de Slash en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

En mayo de 2015 la banda realizó una gira por el pacífico mexicano acompañados de bandas de rock argentinas y chilenas. En septiembre de este año visitará Costa Rica por segunda ocasión y en octubre viajará a Colombia para realizar una gira en cuatro ciudades. Recientemente, MOTOR realizó un concierto callejero en el Tianguis del Chopo el cual se grabó en audio y video y será presentado próximamente. Anteriormente, la banda realizó un video de un concierto en el Metro San Lázaro de la Ciudad de México.

A finales de 2015, Motor presentará una colección de 10 video clips, uno por cada una de las canciones de su más reciente material.

MOTOR está conformado por Manix en la guitarra y voz; El Patas en la guitarra; Chris en la batería, y Os en el bajo.

Sobre el por qué el público tendría que venir a verlos, comentó: “Porque en el IPN les gusta el rock y porque MOTOR es actualmente la banda más potente del rock nacional, al menos así nos lo han dicho aquí y en otros países.

Durante su concierto en el IPN, MOTOR interpretará algunas canciones de su primera y segunda producción. La cita para escucharlos es el dia miércoles 30 de marzo, a las 19:00 horas, en el Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet (Av. Wilfrido Massieu, s/n, esq. Av. IPN, col. Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero). Boletos en taquilla: $51 público en general / $25.50 estudiantes, maestros e INAPAM.