Texto por: Paola Huezo – Fotos cortesia: LULU URDAPILLETA

La Carpa Astros fue testigo de lo que comúnmente Panteón Rococó acostumbra hacer.

La Sucursal de la Cumbia fue la encargada de amenizar el previo de lo que seria un Viernes de Wuebeo y celebración, ya que Dr. Shenka (voz. Panteón) festejaba su cumpleaños.

Después de la recién celebración del XX aniversario con un sold out rotundo en la Arena Ciudad de Mexico lo vuelven hacer, convocando a un: “ejercito de paz, baile, música y resistencia” en el que cada vez se van sumando más a este movimiento musical y que a través de los años lo van adoptando generaciones tras generaciones.

Sonaron canciones que fueron coreadas y bailadas por todos los fans como: “estrella roja”, “pequeño tratado de un adiós”, “cúrame”, “toloache pa mi negra”, “esta noche”, “la dosis perfecta”, “la carencia”, “vendedora de caricias”, “acabe de matar”, “arreglame el alma”, “abajo y a la izquierda”, “la rubia y el demonio”,”quiero bailar contigo”, “las hostilidades” acompañadas de visuales en las pantallas laterales de la Carpa un show que abarco la historia musical de Panteón de principio a fin.

panteón

Panteón Rococó nos regalo una noche intensa de recuerdos de inicios de su carrera, transportando a todos sus seguidores a los conciertos que se realizaban en Ciudad Universitaria homenajeando algunas bandas como: Santa Sabina, La Maldita Vecindad, Salon Victoria, La Sekta Core, Tijuana No y algunas mas.

panteón rococó

El momento de las sorpresas llegaba cuando Panteón Rococó covereo a The Specials con “gangsters”, canción que ya forma parte de su set list e incluida en casi todas sus presentacionespero las que en verdad sorprendieron a todos los asistentes fueron: “María”  de Liran Roll“triste cancion de amor” del TRI, y la que sin duda encendió la Carpa Astros por la nostalgia de la perdida de un grande fue “te vas acordar de mi” de TEX-TEX en homenaje al fallecido Lalo TEX pero ahí no terminaba todo no faltaron mas que unos minutos par que invitaran al escenario a Big Javy (voz) de Inspector e interpretaran “amargo adiós” canción que sin duda desgarro las gargantas de los que estaban dentro y fuera de la Carpa.

panteon e inspector

Para antes del encore Dr. Shenka ofreció un mensaje “el lanzamiento oficial del disco y DVD de aniversario de Panteón Rococó en vivo XX años será el próximo día 20 de mayo” disco que fue grabado el 4 de julio en la Arena Ciudad de Mexico agradeciendo a toda la gente que los sigue ya que sin ellos no podría dar resultado.

panteón carpa astros

Panteón Rococó nos demostró una vez mas que cuando hay cariño y pasión por las cosas puede dar frutos positivos, llegando a ser una banda considerada importante y emblemática del movimiento “ejercito de paz, baile, música y resistencia”.