El Joven Frankenstein es un musical basado en la comedia cinematográfica  de 1974 “Young Frankenstein” de Mel Brooks; una divertida parodia musical de la película de terror  “Frankenstein” de 1931 y su secuela en 1939 “El hijo de Frankenstein”.

En 1974 Mel Brooks estrena la película, la cual se convierte en un éxito instantáneo, logrando posicionarse en las listas de las mejores películas de todos los tiempos y siendo considerada como la tercera película estadounidense más divertida. En el 2003 es seleccionada por el comité nacional de preservación de películas de Estados Unidos para ser parte de su acervo.

Esto motivo a Mel Brooks a reunirse nuevamente con Thomas Meehan con quien creó el éxito de Broadway “Los Productores”, para hacer una adaptación al teatro musical. Es así como en 2007 llega a Broadway en donde obtiene un éxito inmediato.

el joven frankenstein

Hoy llega a los escenarios de nuestro país, mas divertida que nunca, a iniciativa de Alejandro Gou y Federico González Compeán, de la mano de los Mascabrother como lo hicieron hace dos años con “Spamalot”, los Macabrothers de la Mesa Cuadrada.

joven frankentein