El Machaca se ha convertido en el festival de música Latinoamericana más importante del norte de México.
Y como no hay quinto malo. Este próximo 18 y 19 de junio de 2016, la 5ta edición del Machaca volverá a inundar de música el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. La edición 2016 contará con más de 50,000 creyentes, 3 escenarios, 2 días de fiesta y 50 bandas. Entre ellas: Hombres G, Molotov, Babasónicos, Panteón Rococó, La gusana Ciega, Enjambre, Los Ángeles Azules, Fobia, Cultura Profética, Saúl Hernández, Caloncho, Mon Laferte, No te va a Gustar, DLD, Kinky, Inspector y 36 grupos más.
El 18 y 19 de junio son días que parecen lejanos en el calendario pero quienes ya compraron su abono o boletos creyentes (fans del Machaca, que adquieren su entrada incluso sin conocer el Lineup) saben que su inversión pronto rendirá frutos. Un creyente del Machaca sabe que le esperan… chicas cantando sin parar, deseosas de subirse en los hombros del que se deje. Abrazos entre la raza, gritos por todos lados y un ambiente musical que te carga de energía. En el Machaca es práctica común que las bandas preparen una tocada especial, que saquen sus mejores armas y que compartan las joyas de su repertorio con músicos invitados y versiones que jamás volverán a repetirse.
En todas sus ediciones, el Machaca ha tenido una curaduría musical de aplaudirse; ha sabido mezclar géneros y hacer que la raza este constantemente abierta a descubrir sonidos y emociones nuevas. En estos 4 años, por sus escenarios han desfilado las bandas mas representativas del Rock, Hip Hop, Rockabilly, Reggae, Ska, Grupero, Rock Ejidal, y los máximos exponentes de la escena local regia.
El climax del Machaca llega al caer la noche cuando, iluminados por las luces del escenario, los oídos se ponen efervescentes. Cada Machaca promete, desde las tomas aéreas que captan a 50 mil personas saltando, pláticas en los camerinos donde las bandas planearan una nueva creación musical, zonas platino, food trucks VIP, entrevistas, reportajes, y un sinfin de selfies. El Machaca provoca que las bandas compartan, en sus redes sociales, la locura de sus seguidores y que los seguidores se inunden YouTube con sus videos. Por eso, y muchas cosas más el Machaca no tiene asistentes, tiene creyentes. Quienes desde el Parque Fundidora dan a conocer el sabor de la machaca.
Machaca es un festival independiente, fuerte, bravo, intenso y único. Es una creación de la sultana del norte para el mundo y esta catalogado como uno de los mejores festivales de Latinoamérica.
La venta de boletos ya esta disponible a través de hotticket.mx Monterrey, Nuevo León – Parque Fundidora.
Deja una respuesta