Everardo Mujica Sánchez

(1959-2016)


 

Lalo Tex, “el muñeco mayor” falleció la madrugada de este lunes por motivos de salud, la familia agradece su comprensión y apoyo en este momento.

En este año, el grupo celebra 30 años de carrera ininterrumpida, Chucho Tex (hermano) está muy agradecido por el cariño que se les brindó en todo el trayecto que recorrieron y con el público que siempre estuvo con ellos.

Tex Tex inicia a finales del 85 y principios del 86 con la idea de hacer rock original en español y convertirse en ídolos aztecas al mirar en el lago de Texcoco como una águila devoraba una serpiente sobre un nopal y con una guitarra armada con sus propias manos e instrumentos prestados graban lo que es su primer demo titulado el toque mágico y lo ofrecen a todas las disquera habidas en ese entonces obteniendo resultados negativos hasta que gas les da su primera oportunidad y editan el toque mágico y es su primer éxito subterráneo además de la calle 16 y la rola devuélvelo se vuelve un himno entre la banda asidua al rock mexicano y los lugares donde más tocan es rockotitlán y rock stock además de los lugares de costumbre centro cívico de Ecatepec teatro Isabela corona etc., etc.

lalo tex 4

En el 90 graban perdidos ya con toda la confianza de la compañía discos gas y ganan el premio como mejor canción del año de los premios nuestro rock y viene la primera incursión a estados unidos tocando en el teatro Roxy de Hollywood en los Ángeles y en Ocean Side California, regresan al estudio y editan el Tex Tex 3 y hacen tocadas por todas partes de la república mexicana Mérida Yucatán Chiapas Guadalajara Monterrey etc. , etc.- Así como diversos programas de tv y radio de la época y son conocidos a nivel nacional y graban el primer disco en vivo en la ciudad de Pachuca Hidalgo contando con el apoyo incondicional del instituto hidalguense de cultura y sale un disco doble en vivo la fiesta duro tres días y las venta se incrementaron recibiendo un disco de platino por parte de la compañía discos gas así mismo aparece el primer CD de Tex Tex titulado lo mejor de Tex Tex con ventas fabulosas para una compañía nacional.

lalotex8

Corría el año 93, graban el disco te vas a acordar de mi con paco rosas como productor grabado en México y mezclado en Londres Inglaterra con ventas exorbitante, inmediatamente en el 96 graban el disco súbete al tren con Jorge amaro como productor grabado en estudio 19 y mezclado por Tony Peluso en los Ángeles cal. y continuaron las giras por todo el país y estados unidos recibiendo diferentes premios y reconocimientos y al final de 97 viene la separación de BMG y empieza la independencia y debido a la apretada agenda de trabajo es hasta el año 2000 que entran nuevamente al estudio.

En el 2000 graban acción y reacción con la ayuda de Juan García un amigo incondicional de la banda el disco tiene un impacto muy fuerte entre la banda rockanrolera generando un trabajo intenso, ya que ahora la oficina tiene no solo que vender los shows de Tex Tex, sino también el disco. Aparece metrópolis discos con Alex Vargas y juntos planean el show para realizar los muñecos desenchufados y logran importantes ventas a nivel nacional y estados unidos y por primera vez Tex Tex celebra sus 18 años en el zócalo capitalino con más de 50 000 personas, la compañía está feliz y se planea grabar el disco de donde somos y adónde vamos disco doble que es bien recibido con ventas extraordinarias, y festejamos 19 años en el zócalo junto al Tri de México ante más de 110 000 personas, BMG edita lo mejor de Tex Tex primer lugar en ventas en cadenas comerciales durante tres meses :.

lalo tex2

En julio del año de 06, Tex Tex entra al estudio de grabación de Jorge Chiquis Amaro, para grabar su nuevo CD de manera independiente con el apoyo incondicional de la compañía distribuidora “ProDisc”.- En dicho estudio se grabaron 10 temas, en las cuales se contó con la colaboración de músicos tan importantes como: Jorge Amaro: en varias guitarras, coros e instrumentos percusivos. Felipe Souza: con un solo majestuoso en Pobre Rockanrolero, (solo llevo 8 guitarras, 2 amplificadores y como 30 pedales de efectos, a parte de los que tenía guardados en la memoria de los diversos multi-efectos que uso ese día, y no llevo más porque no cupieron en la camioneta y solo comento ” me la jale no pinche Lalo, ? para hacer un solo de guitarra.- No” ? …Piro Pendas: que grabo una voz a distancia desde Miami florida directo al estudio en México D.F.Armando Espinosa: “el pinaka” (quien nos comentó de su exitosa gira con “Juan Gabriel” y países que visito),Leonardo De Lozane: en un coro excelente en la extranjera. El título de esta producción es” asterisco 86″ que esta ya a la venta, “con muy buenas ventas” en las tiendas Mix Up, Tower Records y diferentes tiendas de prestigio.

lalotex5

El grupo Tex Tex promueve su actual grabación Momentos Mágicos, teniendo 25 años de trayectoria en el mundo del rock. Recorrerán gran parte de la República Mexicana con este nuevo material, desprendiéndose los éxitos en vivo: Toque Mágico Ahora que no Vives Conmigo y El Hijo Desobediente.

“Este disco acoplado se realizó a petición de nuestros mismos seguidores, que deseaban escuchar en directo los éxitos que hemos acumulado en estas dos décadas y media en las que hemos tenido infinidad de experiencias que nos han dado madurez tanto espiritual como musical, logrando alternar con grandes bandas internacionales como ZZ Top, Desorden Público, Los Lobos, Sangre Sudor y Lágrimas, Alan Parsons Proyect, entre varios más.