Los Pericos prenderán las instalaciones de la renovada Carpa Astros con su reggae rock el Sábado 9 de Abril – 20:00 horas 

Presentando los éxitos que los han colocado como una de las bandas pilares del reggae argentino también palparán algunas de las nuevas canciones del que será su próximo disco, 14 en su cuenta, y que estará listo en los primeros meses de este 2016.

Por ahora, la banda liderada por Juanchi Baleirón se encuentra metida de lleno en el estudio de grabación, dando vida y forma al disco sucesor de “Pericos & Friends”. Además, de que el combo bonaerense, se encuentra en bastante actividad constantemente, ofreciendo shows a diestra y siniestra, viajando de un lado a otro, llevando su música a diferentes sitios y haciendo el gozo poderoso de miles de personas.

El andar de la banda comenzó en 1986 cuando varios jóvenes inquietos sumaron e unieron fuerzas para interpretar canciones de Toots & The Maytals, Bob Marley y Peter Tosh, para después alzar el vuelo con sus propias melodías e iniciar un ascenso hacia la cúspide de la fama. Su primer material discográfico, lanzado en 1987, fue “ElRitual de la Banana” con el que alcanzaron el triple disco de platino por sus altas ventas.

Posteriormente, llegó “King Kong”, producido por Herbert Vianna de Paralamas Du Sucesso. De este material, se extrajo como sencillo eltema “Fronteras de América”, que sonó por toda la Argentina. Con lallegada de su tercer álbum, “Rab A Dab Stail”, comenzó su meteórico ascenso hacia los cuernos de la luna. Y fue con su disco “Big Yuyo”que encontraron la tan ansiada consagración.

Sus siguientes producciones, “Pampas Reggae”, “Yerba Buena” y “Mystic Love”, tuvieron una gran aceptación por parte de sus seguidores y la crítica especializada. Luego vino su primer disco envivo llamado “1000 Vivos”, que fue el fiel reflejo que la banda demostraba arriba de los escenarios. A este le siguieron, “DesdeCero”, “7”, “Pura Vida” y su más reciente material, “Pericos & Friends”, con el que festejaron 25 años de carrera y donde reversionaron algunos de sus más grandes hits como “Runaway”, “Muchaexperiencia”, “Complicado y aturdido”, “Waitin’”, “Pupilas lejanas”,entre otros, además de que contarán con grandes invitados como Guillermo Bonetto de Los Cafres, Ali Campbell de UB40, Gregory Isaacs, The Skatalites, The Origibal Wailers, Herbert Vianna,Gondwana, NTVG y Tito Fuentes de Molotov.

Con una arrolladora carrera, y un sin número de presentaciones por todo el orbe, Los Pericos (Juanchi Baleirón, Diego Blanco, GastónGoncalvez, Marcelo Blanco, Ariel Raiman y Guillermo Valentinis) regresarán a la Ciudad de México para armar la fiesta a lo grande.  Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del recinto y en el Sistema E-Ticket.