Texto por: Paola Huezo @paolahuezo

Fotos cortesía:  Sergio Bautista

El Pepsi Center regresó a muchos fans del género reggae la satisfacción de vivir un festival lleno de buena vibra y mucha energía.

Iniciando con Real Estilo, una banda clásica con vestimenta cómoda y rastas, que no dejaba de luchar por prender al público, mientras el vocal pedía más cultura y menos prohibición,  (que se habrá un poco más el corazón y aplaude la cultura musical) pide al público prender encendedores,  con clásicos del reggae como “Andate”.

real estilo

Cellula, se presenta sin mucho éxito, pues desde su aparición y hasta el término de su presentación fueron abucheados, intentando ganarse al público tocan “Could you be loved” de Bob Marley y lanzan al publico discos, probablemente uno de los factores influyentes en la poca aceptación hacia esta banda proveniente de panamá fueron las vestimentas, ya que los integrantes portaban trajes negros y visualmente no era lo que el público esperaba ver.

cellula 1

Era el turno para Ojo de Buey, quienes salieron al escenario provocando gritos y coros de sus canciones. “No existen las fronteras son líneas imaginarias” dice: CAYETO (vocalista), logrando que hasta un integrante de su staff bailará en el escenario mientras realizaba su trabajo grabándolos, llevándose las palmas del público y la ya famosa foto con todo el Pepsi Center de fondo.

Ojo de Buey

Golden Ganga sale al escenario entre chiflidos y aplausos, la gente canta todas sus canciones y comienza el peculiar olor a weed. Adan Nuñez (vocalista), hace una dinámica con el público (“yo digo golden ustedes dicen ganga”), obteniendo una respuesta positiva por parte del mismo, suena el tema “La gloria eres tú” original de José Antonio Méndez (1955) (que ha sido interpretada por infinidad de artistas), la gente se volvía loca, bailaban y cantaban sin control. “Aire” es la penúltima desde su aparición en el escenario la gente pedía que la cantaran y  “Oh no” es la canción con la que cierran su participación en el Reggae Land.

Golden Ganga
Los integrantes de Real Estilo amenizaban el lugar mientras el staff de Los Rastrillos adecuaban el escenario para la banda.

Real E...

Real E..

Con un intro muy azteca, salen Los Rastrillos  con canciones como: “No juegues con fuego”, “La música” “No fue suficiente”,”El Tren” y “Pendejo”  haciendo de su estancia en el Pepsi Center una verdadera fiesta del reggae, la energía desbordada tanto en el escenario como en el público, las dedicatorias acordes con las canciones, los bailes inundaban el lugar de buen ambiente, pero sin duda, ésta banda logró hacer explotar el lugar con “Balú”, mezclando la juventud y la niñez, moviendo al pepsi de izquierda a derecha y haciendo una dinámica de palmas partiendo a la mitad el pepsi simulando el corazón del reggae.

Rastrillos...

Los Rastrillos

La espera había terminado y con gritos de “Órale que a las 12 cierran el metro bus” y ” oe, oe, oe, cafres cafres“, la gente se abarrotaba al frente del escenario para poder ver a la banda.

Un mix de sus más grandes éxitos a manera de introducción, y abriendo con “Sin semilla”,volvían locos a sus fans, en el público se veían globos de colores amarillos, verdes y rojos, característicos del género, la gente hacía volar sus rastas de un lado a otro, siempre al ritmo de la música, el olor a reggae era inconfundible y el humo se hacía notar.

Con canciones como: “Tu piel me dispara”, “Kaos”, “Loco”, “Momento”, “Barrilete”, “El Ángel” y  “No puedo sacarte de mi mente” y más, los argentinos  dieron una muy buena presentación dentro del Reggae Land, esperando vuelva a realizarse un festival de esta magnitud con artistas emblemáticos.

Cafres1Los cafresCafres3