Uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España, Marwan, será el encargado de abrir la actividad musical previo al show que ofrecerán Jorge Drexler y Luciano Supervielle el próximo miércoles 18 de noviembre en el Teatro Metropólitan.

Sin pertenecer a la filas de alguna compañía discográfica, Marwan se ha convertido en uno de los artistas independientes gracias al boca en boca. Esto lo ha llevado a que la asociación de salas de conciertos de Madrid “La Noche En Vivo” le haya otorgado el premio Guille 2011 como mejor cantautor. Asimismo, fue seleccionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo para su programación de Embajadas y Centros Culturales en diversos países.

Marwan Abu-Tahoun Recio nació el 5 de marzo de 1979 fruto del amor de un palestino y una española. A los 15 años mostró sus primeras inquietudes por la música al comprarse su primera guitarra. Además de que discos de Serrat, Silvio Rodríguez, Sabina así como cantautores de la generación de los 90’s como Ismael Serrano y Carlos Chaouen hacen que se orille por este camino. Asimismo, proyectos como Manu Chao, Jorge Drexler, Calamaro, Damien Rice, Quique González, Iván Ferreiro, Bebe, y más, lo nutren y llenan de una influencia más variada.

En el 2004 compuso el tema Palabra por palabra, tema original del programa con el mismo nombre que cada sábado se transmite en La 2 de TVE y en el 2005 cede su canción Madrid, 11 de marzo para el disco No Os Olvidamos, en donde compartió créditos con Ana Belén, Victor Manuel, Fito Páez y María Dolores Pradera, entre otros.

 Con 5 producciones a cuestas, siendo la más reciente Apuntes Sobre Mi Paso Por El Invierno, y tras una gira de 250 conciertos con su anterior lanzamiento (Las Cosas Que No Pude Responder), con llenos totales en todas las ciudades donde actuó, Warman, se presentó hace unas semanas en Argentina con gran éxito y ahora vendrá a México.

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.