Texto por: Edson Rivas @edalets
Fotos: cortesía Lulú Urdapilleta


Lucybell, la banda chilena vino a celebrar el aniversario de #Peces20años en el Teatro Metropólitan lugar que dominan a la perfección, aparte de ser consentidos del público mexicano ganándose a pulso el lugar que tienen, también saben darle gusto a  los fans con sus éxitos.

Lucybell tiene un sonido característico muy potente al igual que la voz de Claudio Valenzuela, esta combinación  los hace sonar con mucha más fuerza y energía al grado de contagiar a cualquiera.

Como era de esperarse, Lucybell daría un gran concierto, no sin antes presenciar al grupo abridor Odisseo, banda que fue bien recibida y aplaudida con un breve pero rotundo desempeño en el escenario interpretando algunos de sus éxitos como: “ingenuos” “mentía” y “seré” (parte del tributo a José José) por mencionar algunas, mientras se iba llenando el teatro y así darle paso a la banda estelar con un: “gracias a Lucybell por la invitación” fue como se despidieron dejando claro que es una banda que va creciendo musicalmente.

Se escucha una guitarra y de repente Lucybell salta al escenario entre gritos interpretando “eclipses” mientras dos “bolas discos” gigantes giraban una en el centro del escenario a ras de piso y la otra arriba colgada reflejando las luces que se proyectaban al compás de las notas que salían del trío ejecutando con todos los decibeles arriba.

El show fue dividido en cuatro bloques el primero conformado por : “radar” “vete” “cuando respiro en tu boca” en una versión muy diferente a las ya acostumbradas, con más interacción del público.

En el segundo bloque escuchamos “luces no bélicas”, “infinito amor” ( Claudio Valenzuela hizo una breve pausa para dar un pequeño discurso pidiendo justicia con dedicatoria especial a los 43 desaparecidos creando un pequeño coro con la palabra “justicia”) y “piedad”, tres rolas que prendieron por la forma de interpretar con la guitarra y la forma en que Claudio se dirigía al público.

En el tercer bloque fue más relajado al interpretar “tropezar” “ten paz” y “a perderse”, dejando un momento de respiro y tranquilidad para retomar energía y fuerza y continuar con el ultimo bloque de éxitos.

“Mataz” “milagro” y “mil caminos” fueron las que hicieron girar al máximo esas “bolas disco” y cantar a todos los fans que estaban dispuestos a dejarlo todo en ese momento por interpretar las canciones y quedar satisfechos por la presentación de Lucybell.

Pero cuando pensaban que era todo regresan para despedirse con “salvame” y ahora si poder decir hasta la próxima.

FB_IMG_1444626549159 FB_IMG_1444626560550 FB_IMG_1444626575441FB_IMG_1444626642855FB_IMG_1444626610535