KINTO SOL: EL ORGULLO DEL HIP HOP MEXICANO 

Kinto Sol es de ésos artistas que con sus propios medios y mucho esfuerzo han logrado colocar literalmente el nombre de México muy en alto. Orgullosos como pocos para poder portar el estandarte de los ritmos urbanos en Estados Unidos, Kinto Sol se ha paseado por los grandes circuitos como uno más, con enormes éxitos que less han sabido labrar una carrera limpia y brillante dejando muy en claro su orgullo y su identidad mexicana, tan es así que su última referencia discográfica que está próxima a presentarse en México titulada “Protegiendo el Penacho” se perfila como el último suceso del año en la industria del hip hop no solo de habla hispana, sino del mercado anglo; además, “El Último Suspiro”, su anterior placa, se mantuvo como número uno en el Billboard Latin Rhythm Chart por varias semanas. Precisamente de ése último disco se extrae el que será su nuevo sencillo en México que será estrenado en la radio nacional mexicana titulado “Corazón Muerto”, que servirá como anticipo de lo que será su nueva obra que estará desplegando en México en diferentes presentaciones.

El éxito de lo que fue su anterior obra “El Último Suspiro”  se debe en mayor parte  al apoyo de sus “Kintosoldados”, es decir, fanáticos dedicados a enaltecer a un grupo resuelto desde sus inicios a no rendirse y a sobresalir sin más. De hecho estos fans han declarado que este disco es uno de los mejores de su carrera, con sendos temas que se han convertido en himnos del género. “Defendiendo el Penacho” no se ha quedado atrás, al contrario, reivindica ´pese enorme potencial que ha mostrado el trío desde sus inicios para marcarse una lírica potente, crítica y comprometida que no ha dejado indiferente a nadie.

El grupo, compuesto por los tres hermanos Mexicanos, Manuel “Skribe” Garcia, Javier “DJ Payback” Garcia y Eduardo “El Chivo” Garcia y con base en Milwaukee, Wisconsin, es conocido por confrontar problemas sociales, políticos, económicos y de inmigración en sus líricas. Los temas de sus canciones los han convertido en unos de los raperos más respetados por todo el género del Hip-Hop Latino.

Poco después de la unificación de Kinto Sol con Universal en 2007 lanzaron su cuarto álbum titulasdo “Los Hijos del Maiz”, el cual documenta los enfrentamientos y obstáculos contemporáneos de los inmigrantes, incluyendo la división de las familias, las dificultades económicas y el racismo imperante.

En el 2008 ganaron el premio Billboard Latino por el mejor Álbum Rap/Hip Hop del Año y en el 2010 fueron nominados en la categoría Álbum Latin Rhythm del Año, Dúo o Grupo.

El 17 de Julio de 2012, Kinto Sol lanzó su séptimo álbum titulado “Familia, Fe y Patria”, que debutó en la posición #9 de los diez primeros álbumes latinos y fué también nominado para el premio mejor álbum del ritmo latino duo o grupo por Billboard.

Para el 2013 Kinto Sol de nuevo fue nominado a los Billboards de la Música Latina en la categoría Duo o Grupo “Latin Rhythm” del año. La musica de Kinto Sol ha aparecido en un sin numero de programas de televisión internacionales como National Geographic, The Shield, entre otros. Además, han participado en los programas más importantes de habla hispana en Univisión y Telemundo como Sábado Gigante, Despierta América, El Gordo y la Flaca, Primer Impacto, Don Francisco Presenta, Caso Cerrado, entre otros. “Protegiendo el Penacho” es una obra destinada a preservarse en la posteridad del movimiento hip hop mexicano.

 Kinto Sol emprendió su primer álbum en inglés y no como ellos dicen: “En Español”, su segundo álbum fue “De norte al sur” donde sus rimas adquirieron su carga contestaría distintiva, en su tercer álbum “Hecho en México” mostraron su amor a México y les ganó fama en las calles, la cual después refrendaron con el excelente “La sangre nunca muere”, en la cual quedó como en ningún otro disco plasmado su historia familiar, seguido de  “Los Hijos Del Maíz”  que fue el álbum que les dio más fama por tocar temas de racismo, malinchismo, amor a la sangre azteca, entre otros. Su último álbum antes de “El Último suspiro” fue  “Cárcel De Sueños”, con el cual alcanzaron en definitiva la cumbre.

Su música es un producto de sus experiencias de la cultura Mexicana y Americana y una historia común entre los inmigrantes en búsqueda del sueño americano. El lanzamiento de su álbum “Del Norte al Sur” fue exitoso por ser pionero y un pilastrón en el mercado de la música latina para Kinto Sol, asegurando el reconocimiento en la industria. Los fans instantáneamente encontraron refugio en la música hipnótica y letras fascinantes. La popularidad de la música, motivó el grupo a que cultivara la demanda de sus seguidores para producir dos discos de oro consecutivos, “Hecho en México” y “La Sangre Nunca Muere”. Kinto Sol había dedicado estos álbumes a la fidelidad a la familia y a la enorme fuerza en sobresalir en la lucha económica, tocando los temas del orgullo de su cultura y su patrimonio.

Con cada lanzamiento, continuó ganando los corazones y las mentes de sus oyentes, construyendo una diversidad en su audiencia. Después del montaje y gran número de oyentes leales, Universal Records no podía ignorar ya el sorteo del éxito de la banda, ofreciéndoles una invitación para unirse a su sello discográfico.

FECHAS KINTO SOL EN:

Viernes 16 de Octubre – Querétaro, Qro.

Sabado 17 de Octubre – Ecatepec, Estado de México

Domingo 18 de Octubre – Paraiso del Abuelo, Los Reyes La Paz, Estado de México

KintoSol2015 Foto2