Formará parte del “Corona Music, descubre tu música”

17 Octubre- México D.F

24 Octubre- Puebla

7 Noviembre- Guadalajara

14 Noviembre- Monterrey

Agrupación Cariño lanzará su nuevo material discográfico “El lado oscuro del amor”, su tercer álbum de estudio y el primero bajo el sello de Sony Music, que saldrá a la venta en Formato Físico y Digital. Romántico, rítmico y delicioso de principio a fin, “El lado oscuro del amor” cuenta con la participación de tremendos artistas como Cristian Castro, Diana Reyes, Bobby Pulido, Naty Botero y Germain de la Fuente (Los Ángeles Negros).

Agrupación Cariño retorna el sonido romántico de los sesentas y le añade un particular y grandioso estilo “El lado oscuro del amor” contó con percusiones de diversos estilos: Sacha Triujeque (Gustavo Cerati, Kinky, Julieta Venegas); Rodolfo Vázquez (Los Bukis, Los Temerarios); Xavier López Miranda (La Rumorosa, Valgur) y Toy Selectah (Control Machete, Compass; 3Ball MTY).

El primer sencillo de esta producción se titula “Entre la espada y la pared”, un pegajoso dueto que interpretan en compañía de Cristian Castro y en su letra toldo se reduce a cuando uno apuesta para ganar o perder en el amor. En el video “Entre la espada y la pared”, la historia se desarrolla en un partido de futbol, en donde ambos intérpretes y los jugadores opositores compiten para anotar gol y ganar, además del partido, el amor de una chica. Dirigido por Ángeles Flores Torres, se grabó tanto en un campo de futbol del sur de la Ciudad de México como en un estudio de la Colonia Roma.

Agrupación Cariño nace en el D.F en el 2007, bajo la idea de contagiar a sus seguidores de cumbia, cariño y amor. Sus influencias vienen del género grupero de los 70’s, aunque afirman ser rockeros y este público los adora. Tras una participación en la serie de T.V “Soy tu Fan” en 2010, lograron encajar en varios sectores de la sociedad. Han puesto de manifiesto que sus temas llevan implícito un mensaje de amor, fiesta y baile, que también se acompaña de letras sobre hechos reales y cotidianos, propios de los padecimientos del corazón.

Gracias a su talento y energía, “Corona Music, descubre tu música” ha seleccionado a Agrupación Cariño como parte de su cartelera en una plataforma que tiene como objetivo descubrir a las mejores bandas emergentes del País y que los llevará por un Tour Nacional, contando con el apadrinamiento de importantes iconos internacionales de la música, como Will .I.Am, Santana, Steve Aoki, Residente y Mark Ronson.

“Todas las bandas seleccionadas tienen una propuesta y un sonido único. Son artistas sumamente talentosos, apasionados por la música y con muchas ganas de hacer llegar su propuesta y talento a audiencias cada vez mas grandes”, dijo Guillermo Gutiérrez, vicepresidente Sr. De A&R en Sony Music México, e integrante del colectivo.

La gira será presentada por un artista de talla internacional en cada Ciudad; misma que iniciará el próximo 17 de Octubre en México D.F.

Continuará en Puebla el 24 de Octubre.

Guadalajara el 7 de Noviembre.

Monterrey el 14 del mismo mes.

Recientemente Agrupación Cariño se presentó en Glastonbury y también ha participado en festivales como: Festival Of Contemporary Performing Arts, Vive Latino, Cumbre Tajín, Festival Ajusco, South By Southwest (SXSW). La agrupación estará llevando su show a diferentes plazas de la República Mexicana y el extranjero.

D03B9931