Corvus Corax (nombre científico en latín del cuervo común) regresará a la Ciudad de México para ofrecer su música neomedieval y seguir haciendo historia como The Kings of the Minstrels (Los Reyes de los Trovadores). 

La historia de Corvus Corax comenzó como un viaje, y que ahora a 25 años de su fundación, se encuentran festejando con una intensa gira, del cual ya quedó plasmado un disco en vivo que fue grabado en el “Troll & Legends Festival”, uno de los más importantes festivales de fantasía, juegos de rol y evento medieval, y donde se presentaron frente a más de 6 mil personas. Con esto, siguen poniendo en alto la bandera de la música medieval y las gaitas y sigue expandiendo su poder sonoro por todos los rincones del orbe. 

Procedentes de Alemania, Corvus Corax es un conjunto de música medieval que lleva más de dos décadas de vida, con un estilo muy auténtico. Se han presentado en todo tipo de festivales (desde aquellos de música antigua hasta algunos de música gótica e incluso de metal como el Wacken Open Air) y han cautivado audiencias en todo el mundo. Creadores de sus propios instrumentos, son músicos e investigadores que en vivo se convierten, más que en un conjunto, en una experiencia lúdica basada en la música. 

Una de sus obras más importantes fue la creación de “Cantus Buranus”, muy a su estilo y que no tiene nada que ver con la ópera Carmina Burana de Carl Orff. También su música ha tenido apariciones en algunas películas de Hollywood, gracias a la mano del compositor de bandas sonoras, Hans Zimmer. Así como en algunos documentales para la BBC, y en video juegos como Dragon Age. Asimismo, la banda está trabajando en una adaptación cinematográfica de su carrera.  

Todo está listo para que la música medieval, tambores y gaitas de se apoderen de la Ciudad de México. La cita para este festín sonoro será el jueves 8 de octubre en las instalaciones del Pasagüero a las 21:00. (Motolinia 33 Col. Centro) Preventa: $300. Día del evento $400. 

Corvus Corax 2

Corvus Corax 3

Corvus Corax